Jóvenes deberán cumplir tareas comunitarias por pintadas ilegales

Se trata de cinco adolescentes que fueron detectados semanas atrás realizando graffitis. El Juzgado de faltas impuso una sanción que los obliga a efectuar trabajos en un Jardín de Infantes.

Cinco adolescentes de entre 16 y 15 años que semanas atrás habían sido detectados cuando pintaban graffitis en el microcentro fueron sancionados por el Juzgado de Faltas a cumplir tareas comunitarias.

Se trata de la primera resolución de este tipo desde la sanción de la ordenanza aprobada por el HCD que incorporó la figura contravencional de "ensuciar bienes" con la que se prohibe "todo tipo de graffiti, pintada, mancha, garabato, escrito o inscripción" contra la propiedad pública o privada sin la previa autorización de sus propietarios.

Tras una audiencia a la que concurrieron los jóvenes con sus padres, la Dra. Alejandra Malamud determinó que los responsables de las pintadas lleven a cabo trabajos comunitarios en el Jardín Belén.

Si bien la sanción no es un delito de tipo penal y solo tiene alcance contravencional en caso de reincidencia se aplicarán multas no inferiores a los $4500.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario