Joven acusada de matar a su padre a juicio por jurados

Este miércoles se llevó a cabo en el TOC 1 una extensa audiencia debate para la presentación de pruebas, la primera de este tipo en el Departamento Judicial de Azul. Se trata del caso por la muerte de Juan Carlos Kysilka, quien murió tras ser apuñalado en su vivienda. Por el hecho se encuentra imputada su hija de 19 años, Ayelén Kysilka. El juicio se realizará después de octubre de 2015, señaló a Infoeme el fiscal Martín Pizzolo.

--------------------------

El asesinato de un hombre de 39 años ocurrido en febrero de 2014 en una vivienda de Guisasola al 2600 se convertirá en el primer juicio por jurados del Departamento Judicial de Azul.

Se trata del homicidio de Juan Carlos Kysilka, quien murió en febrero de 2014 en el Hospital tras resultar gravemente herido de arma blanca.

Por el hecho está imputada su hija de 19 años, Ayelén Kysilka, a quien se la acusa de ocasionarle la muerte producto de una puñalada en el tórax.

Este miércoles tuvo lugar en el TOC 1 de Azul la audiencia debate para la presentación de pruebas a cargo del juez Gustavo Borghi y a la que asistieron el fiscal Martín Pizzolo, encargado de la acusación y el abogado defensor de la acusada.

Tras la audiencia de debate que se extendió por varias horas, el fiscal Martín Pizzolo dio detalles a Infoeme de lo ocurrido: “Lo que se hizo fue plantear punto por punto cual era la prueba a ofrecer en el debate, los testigos, cual es la utilidad de la prueba tanto para la Defensa como la Fiscalía y obviamente que se va a plantear algún tipo de incidencia” sostuvo.

Informó que este tipo de audiencia - 338 - es “obligatoria por ser este tipo de juicios y es la primera que se hace en el Departamento Judicial de Azul”.

Sobre la continuidad del proceso, explicó que “ahora resta determinar la fecha de debate con una cuestión puntual: los listados de los jurados que tiene el Ministerio de Justicia y todavía no están depurados en relación a las declaraciones juradas, incompatibilidades hasta finales de octubre”.

Si bien informó que por lo anteriormente mencionado “no hay posibilidades que el juicio se desarrolle antes de octubre” consideró que la causa “ya habría quedado en condiciones para que sea designado el debate” dijo.

Si bien se creía que el crimen de la azuleña Silvia Noemí Machesi ocurrido en el estacionamiento del bingo de Olavarría sería el primero en resolverse bajo la flamante modalidad que incluye la participación ciudadana, el mismo se encuentra demorado y llegaría a esa instancia con posterioridad al caso anteriormente mencionado.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme