Josefina Vigo debutó en el Top Race Series

Cumplió con el objetivo de llegar en su primera carrera en el Top Race Series, viendo la bandera a cuadros en el 17° lugar. "Tengo mucho por aprender, es todo muy profesional, ojalá podamos reunir el presupuesto que falta para estar en la próxima", dijo la joven olavarriense.

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

El Top Race V6 y la divisional Series disputaron el sexto compromiso del año en el autódromo de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. Allí se produjo el debut de la olavarriense Josefina Vigo, a bordo de un Chevrolet Cruze del SDE Competición, equipo que se quedó con la victoria a manos de Fabián Flaqué, luego de que se encontrara con la punta de la carrera tras la deserción de Peter Olaz.

Para Josefina Vigo esta primera carrera fue positiva, aunque no pudo girar todo lo que pretendía. El organigrama se debió modificar y se centralizó toda la actividad entre el sábado y el domingo, ya que la carrera debía realizarse en Chaco, y por las inundaciones se disputó en Paraná.

El sábado tuvo su primer contacto con el auto en los entrenamientos, pero a la hora de la clasificación, la rotura de un palier le impidió clasificar.

Este domingo, cuando la final se puso en marcha, Josefina Vigo comenzó bien con un gran ritmo, pero se pasó en una curva y entró en trompo. Perdió mucho terreno pero regresó a pista para completar la final y ver la bandera a cuadros en el 17° lugar.

"Bien, más allá del error que cometí pudimos completar la carrera y ver la bandera a cuadros que era el objetivo. Además trajimos el auto sano, esa era la idea también porque en quince días se viene la próxima carrera y si reunimos lo que nos falta del presupuesto, queremos estar", comenzó diciendo Josefina que ya trabaja en la parte económica para poder estar en Concepción del Urugay.

"Me fui afuera en la tercera vuelta, producto de que a medida que me voy acostumbrando al auto voy buscando más. Pero es otra cosa, completamente distinto, esto es un auto de carrera y todavía me falta un montón para aprender, creo que en dos o tres carreras, si tenemos la suerte de reunir el presupuesto, vamos a estar para andar adelante. No es mucho lo que nos falta, afortunadamente de la categoría y del equipo tengo muy buena ayuda, lo fui a saludar a Urtubey y me dijo directamente nos vemos en la próxima, y el equipo también, me dijeron que la prioridad la tengo yo; la verdad que es una posibilidad que espero poder aprovechar.

Por último, Josefina se refirió al profesionalismo del equipo: "Me sorprendió el equipo, la calidad con la que trabaja, la disposición con la que me atendían. Me hicieron sentir una reina, lo resumo en esa palabra porque es así, yo me bajaba del auto y enseguida me mostraban las cámaras, me decían en donde estaba perdiendo en relación a Flaqué, que es mi compañero de equipo, la verdad muy profesionales, y nosotros no estamos acostumbrados a eso".

Final Top Race Series

1 17 FLAQUE FABIAN

2 8 CHIAVERANO MAURICIO

3 31 BILLERES GASTON

4 71 PERSIA FABRICIO

5 20 PACIONI GASTON

6 72 VALLE MAXIMILIANO

7 21 GUARNACCIA SERGIO

8 15 PERNICE VIOLETA

9 121 DE BENEDICTIS FRANCO

10 14 MAIDANA EDUARDO

11 24 PALOTINI LEONARDO

12 33 GASTALDI LUIS

13 9 CAMMAROTA FRANCISCO

14 92 BALLARIO JULIA

15 97 SEGADE SANCHEZ GISELA

16 25 CORNEJO VICTOR

17 99 VIGO JOSEFINA

18 129 OLAZ PETER

19 69 HAMZE ADRIAN

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario