José Hernández es el campeón del Future

El dominicano venció en la final a Federico Coria por un contundente 6-0 6-1 y se adjudicó el primer puesto del Future. Mirá la galería de imágenes.

El Future "Ciudad de Olavarría" llegó a su fin este sábado con una jornada más que agradable que motivó a que el público local se acercara a disfrutar del tenis profesional del certamen. Aproximadamente unas 1000 personas estuvieron presentes durante la jornada en la que se consagró campeón el dominicano José Hernández, número 270 del ranking ATP.

El partido, que contó con el arbitraje del uruguayo Rodolfo Curutchet, fue casi un monólogo para Hernández ya que Federico Coria no ofrecía resistencia. Tras poco más de una hora de juego Hernández se llevó el partido por 6-0 y 6-1 y todos los aplausos del público local, más la suma de 1440 dólares y una importante cantidad de puntos para el ranking ATP, que le servirán para poder clasificar a Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año.

Tras la final se realizó el acto de cierre con su correspondiente entrega de premios. En la misma estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani, el Director de Deportes Gabriel Rosatto, el director del campo de deportes La Pedrera Bernardo Palacios, el supervisor de la Federación Internacional de Tenis, Pablo del Gobbo y autoridades de la Federación de Tenis del Centro, encabezadas por su presidente, Jorge Iraola.

Tras recibir el trofeo de campeón y subcampeón ambos finalistas opinaron casi al unísono de que se trata del "mejor Future de Argentina" y destacaron la labor de la familia Palacios y del equipo de colaboradores del certamen. Resaltaron además la calidez con la que fueron recibidos y el trato para con ellos.

A continuación tomó el micrófono Jorge Iraola, presidente de la FTC, quien felicitó a los organizadores e indicó que éste será su último mandato como presidente de la FTC ya que en la próxima asamblea dejará la presidencia en manos del olavarriense Teófilo Arbe, por lo que celebró que el nuevo presidente sea de Olavarría.

Bernardo Palacios, director de La Pedrera, agradeció al municipio por el apoyo constante y a todo el grupo de colaboradores que trabajaron a lo largo de las jornadas del torneo. "Es muy lindo ver este marco en La Pedrera, felicito a los finalistas y ojalá el año que viene puedan volver, los esperamos" indicó.

Por último Cristian Delpiani fue quien tomó el micrófono y destacó el profesionalismo con el que abordó la organización el certamen. "Esto pone a Olavarría en la vidriera de la Argentina y en lo más alto del deporte profesional". Además resaltó la propuesta de tenis social impulsada desde La Pedrera y la calificó como la "apertura de un deporte que es considerado como elitista, que apuesta a una integración de los chicos de los distintos programas municipales para que puedan acercarse al tenis y disfrutar de una práctica como las que se realizaron a lo largo del Future".

Vale recordar que se trató de un evento de importancia para la ciudad ya que llegaron tenistas ubicados entre los puestos 270 y 600 del ranking de la ATP. Por La Pedrera pasaron cerca de 10.000 personas a lo largo de las seis jornadas del certamen que repartió 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP. Contó con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría y el apoyo de la Federación de Tenis del Centro junto a la Asociación Argentina de Tenis.

Fuente: Juan Cachero, Prensa La Pedrera

Notas Relacionadas

Deja tu comentario