José Eseverri: "No voy a ser candidato a vicegobernador"

En declaraciones a un medio provincial, y ante las versiones de una posible candidatura, el intendente municipal aclaró que no se postulará para el lugar que hoy ocupa Gabriel Mariotto. Además, dijo que "me siento muy bien gobernando la ciudad".

Ante las últimas versiones que lo ubicaban como posible candidato a vicegobernador de la Provincia, el intendente José Eseverri desestimó la candidatura y además dijo que se siente "muy bien gobernando la ciudad".

Lo hizo en declaraciones a un medio provincial, a lo largo de una entrevista donde evaluó el panorama electoral para este año y la situación en la Séptima Sección Electoral.


-Este es su segundo mandato como jefe comunal, ¿va a haber un tercer período consecutivo?

-Ya llegará el tiempo de hablar de candidaturas. Me siento muy bien gobernando la ciudad. Hemos cambiado y mejorado Olavarría en muchos aspectos. Yo ya he sido legislador y me siento muy bien gobernando la ciudad. En el FR los intendentes tienen otro lugar a partir de la decisión de Sergio Massa de valorizarlos. Mi mirada es muy local pero con vocación de incidir en la política provincial con nuestra experiencia a partir del fracaso del Gobierno provincial.


-Se habla de la posibilidad de que pueda ser candidato a vicegobernador con alguno de los candidatos, ¿esto se lo ha mencionado algún postulante a la gobernación o el propio Sergio Massa?

-No voy a ser candidato a vicegobernador. Creo que hoy junto a otros intendentes estamos trabajando todos los días para que Sergio Massa se convierta en el presidente de los argentinos. Massa será el residente que represente el futuro, ganándole al Gobierno nacional y evitando la vuelta a los '90 de la mano de Macri.


-¿Cómo ve el panorama en la Sección en cuanto a las elecciones que se vienen, espera un amplio triunfo como en 2013?

–Hoy los tres senadores de la Séptima Sección del Frente Renovador (Vitale, Coll Areco y Szelagowski.) han mostrado un fuerte compromiso con la sección que los eligió. En la última lista de diputados provinciales del Frente para la Victoria, ninguno de los primeros cinco diputados vive en la Sección, ninguno tiene residencia permanente ni en Bolívar, ni en Azul, ni en Saladillo, ni en Olavarría, y Ferré ni siquiera tenía domicilio en nuestra Sección. Nosotros hemos respetado mucho eso, de hecho Coll Areco ya tiene domicilio en Azul, es donde está viviendo. Era un senador que venía de otra Sección, lo permite el sistema electoral, y ha demostrado su compromiso con muchísimo trabajo, preocupándose por los temas concretos y además siendo un muy buen legislador en términos de problemas provinciales. Respecto a Héctor Vitale y Carolina Szelagowski sabía que son dos personas con distintos perfiles en lo personal y en lo político pero que trabajan con muchísima convicción. Carolina es una senadora que trabajó mucho tiempo en el área Legal de la Municipalidad; pero que ha incorporado este valor de poder militar mucho, ella es la que armó en toda la provincia este espacio de Mujeres en Massa, en el que se sintió escuchada, respetada, incluida en un proceso político, cuando la Argentina hoy no incluye en la política sino que anda buscando candidatos y nada más que eso. Vitale tiene un trabajo mucho más afincado en La Plata dentro de la mesa del bloque de senadores provinciales, en un bloque de senadores que tiene un rol importante en la provincia.


Fuente: Agencia La Séptima

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario