Jornadas de perfeccionamiento en Atención Temprana

Denominadas “El hacer y el jugar en el niño de 0 a 3 años”, se llevarán a cabo el sábado 27 de septiembre en el Salón Rivadavia. La actividad cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal, y contará con la disertación de la especialista en Atención Primaria del Desarrollo Infantil, Lic. Noemí Beneito.

----------------------------------

El sábado 27 de septiembre se llevarán a cabo en nuestra ciudad las jornadas de perfeccionamiento en atención temprana “El hacer y el jugar en el niño de 0 a 3 años”, destinadas a profesionales de la salud, de la educación, estudiantes y padres.

La actividad tendrá lugar en el Salón Rivadavia en el horario de 9 a 18 horas. Es organizada por el Ce.A.T., institución educativa oficial y gratuita, integrada por un equipo transdisciplinario que atiende a niños de 0 a 3 años que presentan trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlo, a su familia y al entorno.

En la oportunidad, brindará una capacitación la Lic. Noemí Beneito, especialista en atención temprana del desarrollo infantil, miembro fundador de la Sociedad Argentina de Primera Infancia (S.A.P.I.).

La profesional posee un destacado currículum. Es profesora especializada en Irregulares Motores, profesora especializada en Pedagogía Terapéutica, especializada en Psicomotricidad en la Facultad de Medicina de Paris (Pitié Salpetriere); actualmente dirige el Espacio del Movimiento en Buenos Aires, y brinda asesoría en ReCreo, Instituto de Perfeccionamiento y Atención de Niños con dificultades de adaptación, en Mendoza Capital.

Entre las temáticas a tratar en las Jornadas se incluyen: el descubrimiento del bebé, el placer corporal, la relación con el adulto; el espacio del niño, los objetos en cada etapa; el rol del adulto en la relación, las ideas de Emmi Pikler; la experiencia corporal, ¿estimulamos o acompañamos?.

La entrada tiene un valor general de 70 pesos. Inscribiéndose antes del 22 del corriente, serán de 50 pesos. Para estudiantes, las entradas cuestan 30 pesos.

Por informes e inscripción, dirigirse a la sede del CEAT; o bien comunicarse al teléfono 02284 – 420826, o vía e – mail a ceat1-olavarria@hotmail.com.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario