Jornadas de actualización en Asma y Patologías Prevalentes

Se realizan por quinta vez en la ciudad. Reconocidos profesionales de la salud participarán en las jornadas que abordarán diversas temáticas. La actividad incluye controles gratuitos para fumadores.

----------------------


Olavarría será nuevamente sede de las Jornadas de Actualización en Asma y Patologías Prevalentes, que se llevarán a cabo del 29 al 31 de mayo en el Salón Rivadavia.

La actividad, de alcance nacional, se destina a especialistas en Medicina General, Inmunología, Clínica Médica, Gerontología, Infectología, Pediatría, Psicología, Neumonología, Alergología, Farmacia, Enfermería, Kinesiología, Medicina Familiar, y estudiantes del área.

Previo a la actividad, se desarrollarán cursos sobre TRS (Trastornos Respiratorios del Sueño) - SAHOS (Síndrome de Apneas – Hipoapneas del Sueño); y RCP neonatal.

Asimismo, en el marco de estas jornadas, el jueves 29, personal del Servicio de Tisioneumonología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, estará realizando de manera gratuita controles respiratorios a fumadores.

El estudio que se realizará a las personas interesadas es muy sencillo y lleva muy poco tiempo: se trata de una espirometría, técnica que mide los flujos y volúmenes respiratorios útiles para el diagnóstico y seguimiento de patologías respiratorias.

Por informes e inscripción, dirigirse a la Biblioteca Médica del AMO, o al Hospital Municipal ”Dr. Héctor M. Cura”, de lunes a viernes de 8 a 13 horas (Rivadavia 4057, tel. 02284 – 441396, secretarias: Graciela Canónico y Jimena Gouveia Rosa). También se puede enviar un mail a asociacionmedicaolavarria@gmail.com.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario