Jornada sobre trata de personas “Sin clientes no hay trata”

Se realizará el próximo miércoles 4 en el auditorio del Centro Cultural “Hogar San José”. El objetivo será trabajar con la visualización y concientización sobre la problemática. Simultáneamente estará en exposición la muestra fotográfica “Vulnerables” de la autora local Beatriz Cunioli. La actividad es organizada por la Mesa local contra la Violencia, el Foro contra la trata de Azul, Chesida PPEM y la Unicén.

------------
Este miércoles 4 de diciembre, en el auditorio del Centro Cultural Municipal San José, de 15:00 a 18:00, se realizará una Jornada denominada “Sin Clientes no hay Trata”, en el marco del cierre de actividades de la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género.

La misma es organizada conjuntamente por el Gobierno Municipal a través de la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género, el Foro contra la Trata de la Ciudad de Azul, el Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión de la UNICEN (sede Tandil), la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN (sede Olavarría), Chesida y PPEM.

Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Social e integrante de la Mesa Local Cristian Delpiani afirmó que “el objetivo de este encuentro está basado en dos ejes como son: la visualización y concientización sobre la problemática. Brindando herramientas para que puedan identificar posibles casos de trata y mostrar cómo se trabaja desde cada área en relación con la erradicación de la problemática.”

Participarán de la jornada, como expositores, representantes de la Fiscalía Federal Nº 2 de Azul la licenciada Viviana Caminos (Coordinadora Nacional de la Red Alto al Tráfico y la Trata –RATT- Argentina), la doctora Laura Giosa (Vicedecana de la Facultad de Derecho e integrante del Foro contra la Trata de la Ciudad de Azul) y un integrante de la Mesa Local.

Simultáneamente estará en exposición la muestra fotográfica “Vulnerables” de la autora local Beatriz Cunioli que será utilizada como disparadora de debate junto a un trabajo audiovisual a cargo de integrantes de Chesida y FACSO.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario