Jornada sobre seguridad en el campo y la vida cotidiana

Se denominó “Día de la Seguridad” y fue destinada para alumnos de 5º y 6º año y docentes de la Escuela Media Nº4 Escuadrón de Ingeniero Blindado 1 de Hinojo, en el marco del programa de responsabilidad social que realiza ASP.

-----------------------------------

ASP Colonia Hinojo organizó una jornada denominada “Dia de la Seguridad”. Corresponde a su programa de responsabilidad social y se desarrolló el miércoles 14 de mayo con alumnos de 5° y 6° año y docentes de la escuela Educación Media N° 4 Escuadrón de Ingeniero Blindado 1 de Hinojo. De este programa, ya han participado alrededor de 3500 estudiantes de distintos puntos del país.

Como en cada una de las jornadas que se organizan, en este encuentro participaron miembros de la comunidad local como representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría- Destacamento N° 3-Hinojo; los Dres. Lucas Izzo y Pablo Auguste del Hospital Materno Infantil de Azul; el Ing. Marcelo Merlos, Jefe de VTV Olavarría y el Ing. Carlos Barragán, asesor externo y Presidente del Colegio de Ingenieros de Distrito III. Todos ellos, junto al equipo de la planta de ASP Colonia Hinojo, dieron charlas sobre seguridad vial; primeros auxilios; cómo actuar ante un incendio y cómo usar un matafuego; manejo de agroquímicos e importancia del etiquetado de cada producto químico que se utiliza en el campo y en el hogar; almacenamiento de granos; medidas de protección personal y precaución con maquinarias.

Se trata de la segunda vez que ASP organiza esta jornada en Colonia Hinojo – la primera fue en mayo de 2013- donde se busca, como en el resto de los eventos que desarrolla la empresa en todo el país, transmitirles a los más jóvenes la importancia de trabajar y actuar de manera segura en el campo y en sus vidas cotidianas.

En este sentido, el equipo de la planta agradeció la colaboración de los miembros de la comunidad local que ayudaron a realizar este evento de manera integrada, aportando su experiencia y sus conocimientos.

Por otra parte, desde ASP señalaron que esta jornada también permite abrir las puertas de su planta y mostrar cómo se trabaja en la empresa y manifestaron la voluntad de realizar nuevas ediciones. Además, se refirieron a otras acciones que llevan a cabo con la comunidad local en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria como donaciones, pintado de escuelas, colaboración con el Centro de Jubilados, participación en actividades culturales y el trabajo permanente con proveedores y productores locales, generando valor para sus habitantes. A esto se suman las visitas a planta que se organizan con los vecinos como parte de su política de puertas abiertas y de las que toda la comunidad está invitada a participar.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario