Jornada Institucional Comunitaria en la Escuela Rural Nº 18

Es organizada conjuntamente por la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género y Jefatura de Educación Primaria, con la participación del Centro de Orientación Familiar. Ya se han confirmado la participación de más de 200 personas entre chicos y grandes.

-------------------

Este miércoles, a las 13:00, en la Escuela Rural Nº 18 “José Hernández” se realizará una Jornada Institucional Comunitaria organizada de manera conjunta por la Mesa Local contra la Violencia Familiar y Jefatura de Educación Primaria con la colaboración del Centro de Orientación Familiar.

La jornada, enmarcada en el proyecto “Escuela y Familia en Prevención” contará con la participación de más de 200 personas entre chicos y grandes.

La propuesta surgió en función del análisis estadístico de las necesidades entre la familia y la escuela para atender situaciones de vulnerabilidad.

Coincidentemente con la celebración de la semana de la familia, se desarrollará la siguiente agenda de trabajo:

- Apertura de la jornada a cargo de los Inspectores responsables.

Propuesta para los adultos:

- Taller a cargo de la Mesa de Violencia Local destinado a directivos, docentes y padres.

- Intervención de los integrantes del Centro de Orientación Familiar de Olavarría.

Propuesta para los Alumnos:

- Representación del cuento “La familia de la soga” de Graciela Montes a cargo de las Maestras Bibliotecarias del Distrito Patricia Sollé, Mele Petersen, Mariana Casquero y Marta Fontinovi.

- Taller con la participación de Profesores de Educación Artística coordinados por la Inspectora Daniela Sciara.

- Merienda compartida, entrega de sourvenirs a los presentes.

- Evaluación y cierre del evento.

Este equipo de trabajo tiene la intención de acompañar a estas comunidades en la cotidianeidad, con la convicción de que la educación, es uno de los caminos posibles para poder elegir por un futuro mejor; escuchando y siendo escuchado, participando y dejando participar, decidiendo y tomando decisiones.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario