Jornada sobre donación, transplante de órganos y tejidos

Se llevan a cabo este lunes en el SUM de Pediatría del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura". A cargo de la Municipalidad del Partido de Olavarría, el Servicio Provincial de Procuración de CUCAIBA, Región Sanitaria IX y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte.

Este lunes por la mañana comenzó la jornada provincial sobre donación y transplante de órganos y tejidos. La actividad, se desarrolló en el SUM de Pediatría del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura".




La jornada contó con la participación de Víctor Fernández, director provincial de Procuración del CUCAIBA (Centro Único de Ablación y Transplante de la provincia de Buenos Aires), José Luis Andriano, supervisor de Coordinadores de Donantes y Diego Bassano, coordinador de Procuración de Órganos y Tejidos municipal.




Bassano explicó "Esta jornada se da en el marco de un trabajo que venimos realizando hace un tiempo, con mucho esfuerzo y juntando voluntades, que tiene que ver con intentar que Olavarría se convierta en Unidad Descentralizada de Procuración (UDePro), en función del programa de CUCAIBA que apunta a la descentralizacion de la actividad con el fin de optimizar la misma, teniendo en cuenta lo que es la geografía de la Provincia".




El coordinador de Procuración de Órganos y Tejidos municipal detalló que "ya se ha trabajado en estos términos dando como resultado la primer UDePro de la Provincia que funciona en Bahía Blanca (RS I)". Bassano explicó que las UdePro "son unidades multidisciplinarias, ya que la actividad que llevamos adelante requiere una logística compleja, donde intervienen distintos sectores del sistema sanitario. Por eso es necesaria la capacitación y es lo que motiva estas jornadas".




Las temáticas abordadas en la jornada están vinculadas a procuración y trasplante de órganos y tejidos en la provincia de Buenos Aires, coordinador de donantes: comunicación y entrevista familiar, participación en casos de potenciales donantes con muerte traumática y responsabilidad médica: programa Glasgow 7.




Dicha jornada la organizó la Municipalidad de Olavarría a través de la Subsecretaría de Salud Pública, el Servicio Provincial de Procuración de CUCAIBA, Región Sanitaria IX y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte.




Se recuerda que el pasado 21 de octubre el intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa con motivo de anunciar el inicio de los trámites para que Olavarría se convierta en UdePro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme