Jornada Deportiva de la FIO

Más de 200 personas se acercaron al Complejo Universitario y disfrutaron actividad por el 45º Aniversario de la Facultad de Ingeniería de la Unicén.

------------

Durante la tarde soleada del sábado, más de 200 personas se acercaron al Complejo Universitario Olavarría (CUO) y disfrutaron de la jornada deportiva que se realizó en el marco de los festejos por el 45º Aniversario de la Facultad de Ingeniería de la Unicén, y en conmemoración del Mes de la Ingeniería. La actividad incluyó torneos de fútbol, básquet, un circuito de cross, y contó con una gran concurrencia de jóvenes, niños y adultos que con gran entusiasmo participaron de los deportes propuestos.

La actividad, organizada por la Facultad y el Colegio de Ingenieros Distrito III, se inició a las 14 con los torneos de Fútbol 7 y Básquet 3 X 3, simultáneamente, en las diferentes canchas que posee el Complejo. Se presentaron cinco equipos de fútbol y siete de básquet que disfrutaron de la actividad al aire libre. Familias enteras acompañaron a los participantes y pasearon por el CUO con el equipo de mate. El evento, además, invitó a recorrer todo el predio y a buscar un lugarcito para alentar a los equipos.

Más tarde tuvo lugar el “Cross de la FIO”, con más de 60 atletas de Olavarría y la región que participaron en todas las categorías. El recorrido se desarrolló en el CUO, con circuitos de 2500 y 5000 metros. El mismo fue fiscalizado por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO).

Durante la jornada, los participantes pudieron disfrutar de tortas y un rico chocolate caliente preparado por efectivos del Regimiento de Olavarría. La actividad finalizó con la entrega de trofeos y medallas a los ganadores de las distintas disciplinas. Además hubo sorteo de remeras, gorras y otros presentes.

Los ganadores

En básquet el equipo ganador fue “3 X 3 llueve” conformado por Mariano Arrignón, Martín Machesich y Alexis Rodríguez, estudiantes de la Facultad. Mientras que en la definición de Fútbol, entre el equipo del Colegio de Ingenieros y el equipo “La Cruz”, de estudiantes de la FIO, quedó pendiente la resolución de la final.

En el “Cross de la FIO”, en el circuito de 5000 metros, los ganadores en las diferentes categorías fueron: hasta 29 años Leonardo Landaburu y Valeria Palay; Mauricio Olivera y Lorena Decanini en mayores de 30 a 49 años; Roberto Ortiz y Beatriz Caparruccia en Mayores de 50 hasta 64 años; Vicente Laguna en Mayores de 65 años y por la Universidad Marcos Peñalva. Mientras que en el circuito de 2500 metros, los ganadores fueron Laureano López y Agustina Rocha.

La jornada que incluyó a toda la familia, tuvo como principal espíritu la participación en las actividades físicas, fomentando la vida sana y el encuentro amistoso al aire libre. Se pudo apreciar el disfrute por el deporte, los juegos y las charlas en una tarde de invierno, a puro sol.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario