Jornada de cooperativas eléctricas bonaerenses

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, en el mismo se abordaron temas inherentes al panorama eléctrico provincial.

En un hotel céntrico de ciudad de La Plata, se llevó a cabo una importante jornada del sector que nuclea a las cooperativas eléctricas de la provincia de Buenos Aires, en la cual se abordaron temas inherentes al panorama eléctrico provincial.

El encuentro se desarrolló el pasado miércoles 16 de diciembre y estuvo organizado por la CONAICE, contando con la presencia de su Presidente Sr Omar Malondra; y de las máximas autoridades de las federaciones de cooperativas eléctricas APEBA (Sr Nicolás Ambrosius); FICE (Arq, Roberto Otero); CRECES (Dr Roberto Rodríguez); FEDECOBA (estuvo su Vicepresidente Dr. Ángel Echarren) y FACE Regional Bs As (Dr José L. Hermida). La reunión contó además con un importante número de representantes de cooperativas eléctricas del interior bonaerense.

La jornada se inició con un pormenorizado análisis de la situación energética actual a cargo del ex Subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Ing Bautista Marcheschi. A posteriori el presidente de FICE, Arq Roberto Otero, presentó el libro "Distribución Eléctrica en la Provincia de Buenos Aires Estado actual, análisis situacional y propuestas" que resume la situación actual del sector cooperativo eléctrico y expone algunas propuestas a llevar adelante en los próximos años.

Luego, técnicos del sector desarrollaron el Modelo Económico Financiero que se ha elevado al gobierno provincial brindando información actualizada al año 2014, de 23 cooperativas que comprenden tamaños de mercado chico, mediano y grande.

Los cinco presidentes de las federaciones cerraron la jornada agradeciendo la presencia de dirigentes, funcionarios y técnicos del sector así como también la participación de funcionarios del

Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y la Dirección Provincial de Energía (DPE).

En la jornada de destacó la necesidad de modificar las variables económicas del sector y poder contar con los ingresos necesarios que permitan prestar el servicio eléctrico conforme a las exigencias regulatorias vigentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario