Jornada de concientización durante el paro docente

Más de medio centenar de docentes que conforman el Frente Gremial Docente llevaron adelante en el ex Colegio Nacional una intervención artística y con banderas para exponer su reclamo salarial. Maria Elisa Risé, de Suteba, señaló que este tipo de actividades “implica mucho esfuerzo y compromiso, es ponerle el cuerpo a la pelea. Lo más sencillo es hacer lo que sabemos hacer y estar en las aulas con los estudiantes, que es lo que corresponde”, sostuvo.

----------------

La E.E.M. Nº 6 (ex Colegio Nacional) fue sede este jueves por la mañana de una “jornada de concientización” docente, encabezada por los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (Suteba, Feb, Sadop y Udo).

La actividad convocó a más de medio centenar maestras, profesores y directivos que pintaron, dibujaron e intervinieron con carteles y banderas el edificio frente al arroyo.



La referente local de Suteba, Maria Elisa Risé, explicó que la iniciativa forma parte del reclamos salarial y las 72 horas de paro que decretaron a partir del miércoles. “El conflicto no está resuelto y nosotros somos una parte más que interesada y queremos que los chicos inicien el ciclo lectivo”, señaló.

En relación a la conciliación, la secretaria gremial detalló que la CTERA presentó un recurso ante la conciliación obligatoria que fue rechazado, por lo que se resolverá en el transcurso de este jueves cuáles con los pasos a seguir, y agregó que la conciliación “si bien obliga a la suspensión de la medida de fuerza por arte de los trabajadores obliga a las partes a negociar. No vamos a sentarnos para escuchar la misma propuesta”.



Finalmente Risé dijo que este tipo de actividades “implica mucho esfuerzo, compromiso, es ponerle el cuerpo a la pelea. Lo más sencillo es hacer lo que sabemos hacer, estar en las aulas con los estudiantes, que es lo que corresponde”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario