Jornada de Capacitación en RCP y masaje cardíaco

Será el próximo miércoles 16 en el Salón Rivadavia.

En una jornada que se desarrollará en el Salón Rivadavia el próximo miércoles 16 de septiembre, se realizará una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y masaje cardíaco.

Se han cursado invitaciones a integrantes de clubes e instituciones deportivas, para participar de la capacitación a directores técnicos, entrenadores, preparadores físicos, masajistas, kinesiólogos, utileros, coordinadores deportivos y jugadores.

En un caso de paro cardiorrespiratorio o muerte súbita, una maniobra de RCP a tiempo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte: comprende un conjunto de procedimientos que tienen por objetivo restablecer y sostener la circulación sanguínea y la ventilación pulmonar en aquellas personas en que estas dos funciones vitales se han detenido de repente. Por ello es muy importante que toda persona, sin distinción, conozca las técnicas de reanimación y primeros auxilios para ayudar ante cualquier episodio de estas características.

Es imprescindible que la comunidad sepa realizar esta práctica sencilla pero fundamental para salvar vidas. Son maniobras simples, fáciles de aprender y que no demandan gran tiempo de estudio; y que sin embargo, reducen considerablemente el riesgo de muerte ante un caso de paro cardiorrespiratorio. Se trata de episodios que pueden ocurrir a cualquier persona en cualquier momento, y la práctica precoz de técnicas de reanimación pueden salvarle la vida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario