Jornada de capacitación sobre detección de TEA

La actividad tendrá lugar en el Salón Rivadavia este sábado 31 de octubre. Disertarán, a través de videoconferencia, especialistas de PAANACEA.

Este sábado 31 de octubre se realizará en el Salón Rivadavia una jornada de capacitación sobre detección temprana del trastorno del espectro autista.

Dicha actividad está destinadas especialmente a: pediatras, psicopedagogos, docentes Educación Inicial y Maternal, terapistas ocupacionales, asistentes terapéuticos, fonoudiólogos, psiquiatras, estudiantes y docentes de la ESCS.

Para inscripción, enviar por email: nombre, apellido, DNI e institución en la que trabaja a inscripcioncapacitaciontea@hotmail.com

La mencionada jornada se realiza en el marco de los proyectos de Extensión e Investigación, acreditados por la Secretaría de Políticas Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación y en la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Unicen.

Los proyectos, a los cuales podes sumarte como voluntario, son los siguientes:

El proyecto de Extensión "Creciendo en Familia", pretende concientizar a las familias de la ciudad de Olavarría sobre detección, diagnóstico y tratamiento temprano de las condiciones del espectro autista, en niños entre 16 a 30 meses que concurran a darse el primer refuerzo a los centros de vacunación: Banco de leche, Hospital Municipal y Unidad Sanitaria N° 3 Amoroso. En aquellos casos detectados como de riesgo se procederá al diagnostico especifico y a intervención de ser necesaria.

El proyecto de Investigación "Iniciativa en Salud Pública en la Detección e Intervención temprana de niños de 16 a 30 meses con condiciones de Trastornos del Espectro Autista (T.E.A.) en el partido de Olavarría", busca crear y consolidar espacios de detección, diagnóstico y tratamiento temprano del TEA en la ciudad de Olavarría. Para ello, y como estrategia general, se articula a diferentes ámbitos institucionales existentes vinculados entre sí por el Sistema de Vacunación Obligatorio. Dicho sistema cubre una parte mayoritaria de la población objeto de este proyecto en la medida que éste administra de manera obligatoria y gratuita las vacunas previstas en el calendario de vacunación definido a nivel nacional. Estas circunstancias posibilitan un acceso óptimo a la población destinataria: niñ@s de 16 a 30 meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario