Jornada de capacitación sobre nutrición deportiva

Estará cargo del Dr. Fernando Giannini, quien se centrará en algunos ejes temáticos como el agua y electrolitos, la termorregulación e hidratación en el deporte. Se realizará en la Casa del Deporte en el marco de la competencia de orientación y aventura “Orientatlón-Olavarría 2014”. Está dirigida a entrenadores, profesores de educación física, instructores deportivos, deportistas, profesionales de la salud y público en general, con entrada libre y gratuita.

-----------

Este sábado 16 de agosto desde la 17 horas se llevará a cabo una Jornada de Capacitación sobre Nutrición Deportiva denominada “De lo general a lo particular”, que es coordinada y organizada por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social.

Esta jornada está enmarcada dentro del programa de actividades de la prueba de orientación y aventura “Orientatlón-Olavarría 2014” que fue declarada de Interés Municipal.

La charla sobre nutrición deportiva está dirigida a entrenadores, profesores de educación física, instructores deportivos, deportistas, profesionales de la salud y público en general, con entrada libre y gratuita.


Estará a cargo del reconocido Dr. Fernando Giannini, y en la oportunidad se centrará en algunos ejes temáticos como el agua y electrolitos, la termorregulación e hidratación en el deporte, de acuerdo al siguiente temario: El agua, importancia para nuestro organismo: la termorregulación, el equilibrio hidrosalino y la eliminación de los desechos. Variaciones del agua corporal. Agua y actividad física. Síntomas de la deshidratación. Tipos de deshidratación. Hidratación y lesiones articulares-ligamentarias. Factores que influyen sobre la necesidad de agua en deportistas: edad, temperatura, humedad ambiente, intensidad del ejercicio, altura e indumentaria. Peligro de sobre hidratación o intoxicación hídrica. Metodología de la hidratación: con qué y cómo hidratarse. Rompiendo un mito.

Fernando Giannini es Doctor en Bioquímica y Magister en Ciencias Químico Farmacéuticas. Entre los títulos de grado es Licenciado en Bioquímica, Farmacéutico Nacional, y Profesor de Enseñanza Media y Superior en Química.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario