Jornada de capacitación

En la continuación de la Semana Deportiva Institucional del Club Atlético Estudiantes, se realizó este lunes una jornada de capacitación de fútbol a cargo de los profesores del staff deportivo de Grupo Ekipo de la ciudad de Rosario.


--------

Enrique Cesana y Alberto Burelli fueron quienes llegaron a la ciudad del grupo deportivo de la fundación Lionel Messi y dieron la capacitación. El dato negativo de la misma fue la poca presencia de los profesores y cuerpo técnico de las escuelas de fútbol locales, hecho a lamentar debido a la magnitud de la jornada realizada.

Si hubo entre 15 y 20 profesores que dijeron presente y acompañaron este trabajo que tanto esfuerzo le costó a la institución albinegra. Una pena la poca valoración y poca responsabilidad del resto de los clubes de Olavarría.

La capacitación se realizó en dos etapas. En primera instancia, y por la mañana se realizó la parte teórica en la Casa del Bicentenario en la cual se trabajó sobre temas de planificación, fundamentos del deporte, concepción en el juego y liderazgo.

"La idea es mostrar metodologías de las nuevas tendencias de entrenamientos de fútbol que se usan principalmente en Europa, y que nosotros tratamos de llevarlo a cabo en Argentina mediante la fundación. Queremos mostrar la metodología denominada precisión táctica, que son nuevas formas de entrenar y pensar mediante el cual el futbolista trabaja siempre con la especificidad, que es jugar al fútbol", señaló el profesor Enrique Cesana.

"Todo nuestro trabajo se basa a una idea de juego de fútbol, un modelo futbolisitico, y a partir de ahí se va desarrollando la forma tipo de una semana de trabajo", agregó.

La parte teórica tuvo tres charlas: una la primera haciendo referencia a la metodología mencionada recientemente adaptándola a la realidad del país, la segunda relacionado a la planificación que se lleva a cabo en el proyecto de la fundación Messi, y la tercera sobre liderazgos, tendencias y herramientas del manejo de grupo y como abordar la motivación (pautas que el entrenador debe tener en cuenta para manejar un grupo de jugadores).

Al mismo tiempo, se fueron mostrando imágenes en una pantalla de videos con jugadas y ejercicios.

Por la tarde, se realizó la parte práctica en las instalaciones del Estadio Central, realizando ejercicios y trabajos que ejemplifiquen lo hecho en la primera parte de la capacitación, Para esto, Dardo Seibel organizó a un grupo de jugadores quienes fueron los que realizaban los trabajos sobre posesión del balón y sistemas de presión en el campo.

La semana continuará el martes, día en el que será el turno de la prueba de selección de jugadores de categorías 1996 a 2001, realizada por entrenadores del staff de la fundación Lionel Messi.

Mientras que las actividades culminarán este domingo con una correcaminata del club hacia la ciudad, en la cual participarán tantos deportistas albinegros como así también del resto de la ciudad. Días antes se abrirá la inscripción en forma abierta, donde se informará lugar y teléfonos para hacerla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario