Jornada en Azul: “La Reforma Penal desde adentro”

Se llevará a cabo en el Colegio de Abogados Departamental de Azul desde las 17:30. Estará a cargo de la Dra. María Elena Barbagelata. La charla es organizada por Facultad de Derecho de la UNICEN.

---------------

Este jueves 5 de junio desde las 17:30 hs se llevará a cabo la jornada “La Reforma Penal desde adentro”, en la cual la Dra. María Elena Barbagelata, integrante de la comisión reformadora, expondrá sobre las modificaciones más relevantes en relación a la parte general del proyecto de reforma.

La actividad es organizada por la Facultad de Derecho de la UNICEN y tendrá lugar en la sedel del Colegio de Abogados Departamental de Azul, sito en Avenida Perón 514 de la ciudad de Azul.

La actividad es libre, gratuita y abierta al público en general. Acredita horas de extensión.

María Elena Barbagelata es abogada (UBA), Primer Diputada Nacional del Partido Socialista en Argentina. Asesora de Hermes Binner. Integrante de la comisión redactora del Anteproyecto de Código Penal. Abogada, egresada en 1976 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En el año 2000 fue elegida Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, siendo la primer mujer socialista en ocupar una banca en Argentina. Integró las Comisiones de Justicia, Familia Mujer y Minoridad, Acción Social y Salud Pública y Drogadicción. Asimismo, fue Secretaria de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación.

Entre los años 2001 y 2003 ocupó el cargo de Directora General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Nuevamente entre 2003 y 2005, fue Diputada Nacional por la CABA. Fue presidenta de la Comisión de Población y Desarrollo Humano de la HCDN durante 2004 y 2005; y también integró las Comisiones de Justicia, Legislación Penal, Mujer Familia y Minoridad y Previsión Social.
Continuó su labor en el Congreso de la Nación junto a Hermes Binner en calidad de asesora entre 2005 y 2007, momento en el que Binner es elegido Gobernador de la Provincia de Santa Fe.

Actualmente se desempeña como asesora de Binner en la Cámara de Diputados de la Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario