Jornada “Aspectos estructurales de las medidas cautelares frente al Estado”

Se realizará el 27 de octubre a las 18:00 en Azul. Disertarán los doctores Miguel H.E. Oroz, Guillermo F. Rizzi, José Ignacio López y Martín R. Espinoza Molla sobre el “Régimen cautelar en el Código Procesal Administrativo de la Provincia de Buenos Aires. Perfiles Jurisprudenciales”.

-------------

El 27 de octubre a las 18:00. en Azul disertarán los doctores Miguel H.E. Oroz, Guillermo F. Rizzi, José Ignacio López y Martín R. Espinoza Molla en la jornada “Aspectos estructurales de las medidas cautelares frente al Estado”.

Hablarán sobre el “régimen cautelar en el Código Procesal Administrativo de la Provincia de Buenos Aires. Perfiles Jurisprudenciales”. Posteriormente, los Dres. José Ignacio López y Martín R. Espinoza Molla (también de la UNLP) expondrán sobre el “Nuevo régimen cautelar en la ley nacional 26.854. Perfiles jurisprudenciales.”

La actividad es organizada conjuntamente con Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados de Azul y el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales. El acceso es libre, gratuito y para los estudiantes de derecho se les acreditarán horas de extensión.

Objetivos

Profundizar el estudio de las medidas cautelares en las que interviene el Estado, en cuanto configuran manifestación propia de la tutela judicial efectiva, consagrada como garantía de los ciudadanos tanto en el orden constitucional como en los tratados internacionales de derechos humanos.

Abordar el análisis de los aspectos estructurales de las medidas cautelares en las que interviene el Estado tanto en el régimen nacional diseñado por la nueva ley 26.854, como también en el orden bonaerense a través de las disposiciones contenidas en el Código Procesal Administrativo, incluyendo sus perfiles jurisprudenciales.

La temática será desarrollada por los expositores desde perspectivas diversas, incentivando el pluralismo de ideas y concepciones.

Organizan el Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados de Azul, el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales y la Facultad de Derecho de la UNICEN.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme