Jorge Triaca será el ministro de Trabajo de Mauricio Macri

El nombre para esa cartera había quedado pendiente en el anuncio que ayer hizo Marcos Peña. Además, Carlos Regazzoni estará al frente del PAMI.

El presidente electo, Mauricio Macri, dio a conocer quién ocupará la cartera laboral. Se trata de Jorge Triaca, actual diputado del PRO y quien sonaba para presidir ese bloque en caso de permanecer en la Cámara baja.

Ese ministerio era el único que quedaba en el terreno de la incertidumbre, luego de que ayer Marcos Peña, futuro jefe de ministros, oficializara los nombres del grueso del gabinete.

Hijo del dirigente gremial homónimo, Triaca -quien desde los 9 años se mueve en silla de ruedas como consecuencia de un accidente automovilístico- fue un militante del peronismo que se sumó a las filas del PRO en su época más temprana. Como muchos otros dirigentes de ese espacio, el acercamiento lo llevó a participar de la Fundación PensAR, uno de los think tanks que rodean a ese espacio.

Triaca tiene experiencia tanto en el sector privado como en el público. Como economista, fue asesor y consultor de distintos organismos antes de convertirse, en 2009, en legislador nacional por el PRO. En el ámbito parlamentario, fue promotor de numerosos proyectos, la mayoría orientados a las áreas de economía y seguridad.

El pasado sindical de su padre hizo que el actual diputado se convierta en uno de los interlocutores que el macrismo usa en temas de ese campo. Con seguridad, el próximo gobierno deberá afrontar dificultades en la relación con los gremios, si se tiene en cuenta que hasta ahora una de las CGT y unas de las CTA tenían buena sintonía con el kirchnerismo.

En la jornada de hoy se conoció también otro nombre del equipo que acompañará a Macri. Se trata de Carlos Regazzoni, quien dejará sus funciones en el ministerio de Educación porteño para hacerse cargo del PAMI.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario