Jorge Larreche: “Samid era un cuatrero importante”

Con estos duros términos se refirió al empresario y vicepresidente del Mercado Central, luego que este manifestara su interés en llegar a la Ciudad. El ahora referente local del PRO, recordó que siendo viceministro de Producción bonaerense durante el gobierno de Eduardo Duhalde denunció la evasión impositiva en el mercado de la carne, algo que implicaba al propio Samid y que motivó su salida de la cartera provincial. “Era una mafia que utilizaba métodos mafiosos para operar”, reveló.

-----------------------

La polémica en relación a la posible llegada de Alberto Samid a Olavarría con una sucursal del Mercado Central continúa sumando voces. En este caso se trata de alguien que estuvo muy ligado a los inicios del denominado “rey de la carne”: Jorge Larreche, quien fuera viceministro de Producción bonaerense durante el segundo período de gobierno de Eduardo Duhalde.

En diálogo con el programa “En Línea Noticias” que se emite por FM Del Sol, el ahora referente local del PRO repasó el comienzo de Samid en la actividad ganadera: “Fue por izquierda, no desde lo ideológico sino que era un cuatrero importante. A partir de ahí hace una carrera pseudo empresarial con distintas figuras que utilizaba a través de frigoríficos y mataderos clandestinos utilizando un viejo artilugio que era el recurso de amparo”, reveló Larreche.

“El tenía su base de operaciones en el frigorífico de Morón, tenía Cañuelas que era grande y después tres o cuatro más repartidos en el Conurbano. Eran él y toda una banda que lo acompañaba por atrás”, dijo y relató que “compraban hacienda y cuando la ingresaban a los frigoríficos nunca pagaban IVA ni Ingresos Brutos”.

También Larreche explicó su situación siendo funcionario provincial: “Yo en ese momento era viceministro de la Provincia, hacíamos operaciones en conjunto con Rentas. Cuando íbamos a clausurarles el lugar nos encontrábamos con un recurso de amparo, cambiaban el nombre a la sociedad o ponían algún testaferro y se quedaban con una suma de dinero muy importante porque si sumabas todos los impuestos que no pagaban era un 35/40 por ciento de diferencia con el resto de la competencia”, manifestó y destacó que “era casi imposible de competir en el mercado interno contra esa mafia, que además utilizaban métodos mafiosos para operar”.

“Salí con la frente en alto porque lo que hice fue denunciar lo que estaba ocurriendo. Esto me generó algunas cuestiones personales duras como amenazas a mi familia. Al año que nosotros realizamos la denuncia la Justicia dictaminó que era cierto todo lo que nosotros dijimos en su momento y que el responsable era Luis Samid, el padre de Alberto que ya había fallecido”, recordó Larreche.

En relación al posible desembarco de una sucursal del mercado central, el productor agropecuario señaló que desde su espacio político “no queremos entrar en una discusión estéril porque sabemos que todo lo que viene del Gobierno Nacional es por imposición. Nosotros que siempre defendimos la producción local pensamos que hay que buscar una solución intermedia donde los productores locales en una suerte de feria puedan vender directamente al público y no armar esta estructura que va en contra de los intereses de la producción local y que no creo que favorezcan demasiado el consumo”, concluyó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme