John Lennon en el Centro Cultural San José

Más de mil personas se dieron cita en el Centro Cultural San José para dejar oficialmente inaugurada la muestra que tiene como centro al mítico John Lennon, retratado informalmente por su amigo y fotógrafo, Bob Gruen. Hasta el 30 de Agosto se puede disfrutar del mundo de un Beatle, entre anteojos, guitarras, fotos, discos y documentales.

En la tarde de este domingo, en el Centro Cultural San José quedó inaugurada una nueva muestra, que devela a un John Lennon "de entrecasa". Con más de 130 piezas en exposición, Bob Gruen permite sentirse más cerca de uno de los íconos más importantes del mundo de la música.

La muestra que permite observar en imágenes los últimos años del ex-Beatle por la ciudad de Nueva York, registró sólo en su día inaugural algo más de mil personas. Para la presentación estuvieron presentes el Intendente Municipal José Eseverri, el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani, el Director del Centro Cultural San José Benjamín Aitala, la Subsecratria de Gestión Cultural Agustina Marino y la Jefa de Gabinete Margarita Arregui; entre otros funcionarios municipales y concejales.

Momentos íntimos en la vida de una estrella de rock que quería escapar de la fama y vivir tranquilo en familia, aunque muy comprometido políticamente.

En la exposición "John Lennon. Los años en Nueva York (1971-1980)", del fotógrafo Bob Gruen, se ve a un Lennon de entrecasa, generalmente acompañado de Yoko Ono o su pequeño hijo Sean.

Su música de aquel tiempo supo reflejar muy bien el contexto político, y suena continuamente en el espacio cultural, invitando a disfrutar del espacio y dejarse volar con la imaginación. Su música de aquel tiempo supo reflejar muy bien el contexto político, y suena continuamente en el espacio cultural, invitando a disfrutar del espacio y dejarse volar con la imaginación.

Gruen es, de hecho, el autor de la fotografía que ilustra la portada de "Walls and bridges", disco editado en 1974, cuyas tomas descartadas forman parte de la muestra.

El recorrido fotográfico esta integrado por más de 130 piezas, entre nuevas e inéditas. También hay películas, documentales, y mucho más, en una muestra que permanecerá hasta el domingo 30 de agosto.

Para dar la bienvenida oficial, Agustina Marino dijo que "creo que esta muestra trata de dejar que todos podemos vivir una experiencia artística". Resaltó además "un área educativa que ha hecho la gente del centro cultural para que los más chicos se metan en los Beatles, la idea es que la puedan indagar, que puedan disfrutar y fundamentalmente, que todos podamos ser parte de este espacio, de este centro cultural", sintetizó.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario