Jaque Mate 2016: exitoso primer magistral de Ajedrez

El master internacional se disputó este fin de semana en Olavarría con la presencia de un centenar de ajedrecistas.


Con la entrega de premios para los ganadores de los tres torneos, este lunes finalizó el master internacional de la disciplina que tuvo como sede a Olavarría por primera vez.

Participaron alrededor de 100 ajedrecistas que arribaron desde diferentes puntos de la Argentina, como así también jugadores de Luxemburgo, España y Chile.

El acto de cierre fue encabezado por la subsecretaria de Cultura y Educación Ana Irigoin, la directora de Educación Sofía Torres, el presidente de la Federación de Ajedrez de Olavarría Raúl Eduardo Indo, el director de la Escuela Municipal de Ajedrez Sergio Arambel y el coordinador de este Magistral Mauro Lorea.

Arambel tomó la palabra y agradeció "especialmente a los que no son de Olavarría por haber participado, ha sido un gusto tenerlos en nuestra ciudad. Cualquier mejora que crean necesaria para el torneo, háganosla saber, que vamos a tratar de mejorar para el año que viene".

"Gracias a todos por hacer posible este evento, para nosotros es un verdadero orgullo, que posibilita a los jugadores locales participar de un torneo internacional".

En estas jornadas de ajedrez, que comenzaron el pasado viernes, se realizaron tres torneos en forma simultánea: Torneo A de Maestros (ELO mayor a 2200 e invitados especiales), Torneo B para jugadores Sub 2200 y Torneo C Sub 1800 y no ranquedados. Como árbitro principal estuvo el Arbitro FIDE Nicolás García con su equipo.


En el Torneo A de Maestros el campeón fue Kevin Paveto, en segunda colocación se ubicó Tomás Sosa y tercero Ernesto Real de Azua.

Damián Alcobedo de Olavarría, fue el campeón del Torneo B Sub 2200 y esto le otorgó la plaza para participar en el Torneo A de la próxima edición del Festival. Agustín Pandini fue segundo y Nelson Lujan tercero.

Finalmente Leticia Juárez de Lanús se impuso con el puntaje ideal en el Torneo C Sub 1800. En esta categoría se destacó la presencia de la jugadora no vidente Jorgelina Yáñez de la ciudad de Bariloche, quien registra una intensa actividad en el circuito ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina) y convocada especialmente por la Organización.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario