Ivana Farías corrió la Maratón 42k Buenos Aires

La atleta local se ubicó en el puesto 274 dentro de su categoría. Antes, el sábado, fue parte de la charla de la FUCA por la prevención del cáncer y su relación con la actividad física.

La ultramaratonista local Ivana Farías participó este domingo de la Maratón 42k de Buenos Aires, evento que contó con un récord de 11.225 inscriptos de 50 países distintos y se convirtió en la carrera atlética más importante del país.

La olavarriense, que corrió en representación de la Fundación FUCA (Fundación para la investigación docencia y prevención del cáncer) recorrió los más de 40 kilómetros en 4 horas, 41 minutos y 28 segundos, lo que la ubicó en el puesto 274 dentro de su categoría (Femenino 35-39 años) y en el 6.822 de la General.

La ganadora dentro de la divisional de Farías fue la brasileña Kamila Pontes con un tiempo de 2h59m54s, mientras que el keniata Jonathan Chesoo se llevó la prueba general con 2h12m24s.

Antes, el sábado, la atleta local participó de la charla "Prevenir para correr, correr para prevenir", organizada por el oncólogo Matías Chacón en conjunto con la FUCA y que contó con la presencia del periodista deportivo Enrique Macaya Márquez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario