Ivana Farías obtuvo el récord nacional de 24 horas

La atleta olavarriense logró recorrer más de 182km en 24 horas, en una ultramaratón que se desarrolló en Montevideo, y se alzó con el récord nacional en pista. Ahora aguarda por una contestación desde Grecia, que la llevaría a ser la primer mujer argentina en participar de un Spartathlon. “Solamente me senté 15 minutos”, dijo Ivana a Infoeme

----------------------------

Fotos gentileza Gloria Brown

El pasado fin de semana, Ivana Farías logró el récord nacional en pista, al recorrer más de 182 kilómetros en 24 horas, en la ultramaratón que se realizó en la Pista Oficial de Atletismo de la Cuidad de Montevideo, Uruguay.

La atleta olavarriense participó por segunda vez de una carrera de 24 horas, ya que la primera tuvo lugar en la ciudad de San Pedro, donde se consagró campeona en su categoría y en la general damas con un total de 176 kilómetros.

En la pista uruguaya, Ivana fue la ganadora de la clasificación general de damas y ahora sueña con ganarse un lugar en el Spartathlon de Grecia. “El ‘Sparta’ es a mediados de septiembre; los kilómetros requeridos ya los tengo, lo que tengo que esperar es ver si me aceptan la inscripción o si voy a lista de espera. El 15 de mayo se cierra definitivamente, y yo estoy a la espera de que me confirmen. De ir y poder cumplir con la prueba, sería la primer mujer argentina en hacerla”, dijo la atleta en diálogo con Infoeme.





Ivana contó que viajó a Uruguay con muy pocas expectativas con respecto a la prueba, ya que “venía de correr en San Pedro hace 40 días, y además estuve 10 días muy engripada. Realmente me sorprendí con el récord, porque no me enteré hasta el momento de la premiación que lo había logrado”.

La marca de la ultramaratonista registra 182km 500mts en 24 horas, y eso le otorga el récord nacional en pista, que antes verificaba 180km. Farías se inició en el atletismo en 2011, para luego incursionar en estas pruebas desde el año pasado. Fue subcampeona nacional en Carlos Casares en la IX Ultra Maratón 50k que se desarrolló en el mes de agosto. Luego participó de la maratón Unión de los Pueblos 100k en nuestra ciudad y obtuvo el primer puesto en damas. Ya desde este 2014 comenzó a competir en ultramaratones de 24hs, en la primera que tuvo lugar en San Pedro y posteriormente la del pasado fin de semana que fue en Montevideo.




Por otra parte, una competencia de estas características requiere de una importante preparación previa, tanto física como mental. Al respecto, la olavarriense contó: “Mi entrenador es Ramiro Ferreira, semanalmente me entrega una rutina que cumplo de lunes a lunes, trabajo dos veces por semana en el gimnasio con él, y todos los días realizo el entrenamiento que yo le llamo ‘de calle’. Más la alimentación y también la mente. Tenés que estar muy bien preparado. Y lo fundamental para mi es la asistencia de Gloria Brown, mi coach de pista, quien me ha acompañado desinteresadamente en mas de una oportunidad y realmente esta vez por suerte nos salio muy bien. Ella hace un esfuerzo paralelo al mío, y estoy agradecida de eso”.






En cuanto a la prueba en sí, Ivana señaló que los kilómetros se contabilizan cuanto más tiempo esté encima de la pista, “algunos a la noche se van a dormir, yo jamás duermo. Solamente me senté 15 minutos a las 10 de la noche. También me hice masajes, pero una vez, porque perdí mucho tiempo. La chica que hacia los masajes no era muy experimentada y esa hora que yo paré a hacerme los masajes sumé nada mas que 5 kilómetros. Después de eso decidimos no parar más, no entrar mas a la carpa de masajes.”


Farías se tomó los minutos finales de la conversación, para agradecer a su coach Gloria Brown: “me asiste todo el tiempo, me va alcanzando lo que yo necesito. Durante las 24 horas yo como, me hidrato y ella está ahí para asistirme”.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario