IOMA aumentó los valores de consultas y prácticas

El aumento rige desde el 1 de mayo y renueva los valores de los copagos que deberá abonar el afiliado al profesional. Fue por renovación del convenio con entidades médicas de la provincia. Además, la suba también afecta tratamientos odontológicos y prácticas bioquímicas.

---------------------------

La obra social IOMA actualizó el convenio con las entidades médicas de la provincia - Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA), Federación Médica del Conurbano (FEMECON) y la Agremiación Médica Platense (AMP)- que aumenta los valores de los copagos, a partir de este 1 de mayo.

El resto de los prestadores nucleados en diferentes organizaciones, como el Centro Médico Mar del Plata, el Círculo Médico de Tandil, la Agremiación Médica de Ensenada, el Círculo Médico de Balcarce y el Círculo Médico Trenque Lauquen, también aceptaron el acuerdo.

De este modo, los únicos copagos que debe abonar el afiliado al profesional por la consulta médica, a partir del 1° de mayo, serán los siguientes:

* Categoría A: sin costo para el afiliado (copago a cargo de la obra social)
* Categoría B: 40 pesos
* Categoría C: 63 pesos

En cuanto a las prácticas, se encontrará detallado el valor de los copagos, a partir del 7 de mayo, en www.ioma.gba.gov.ar

Por otro lado, también se actualizó el convenio con la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA). De esta forma, los copagos serán los siguientes:
* Hasta 6 prácticas: 25 pesos
* Más de 6 prácticas: 38 pesos
* Prácticas de alta complejidad: 15 pesos, adicionados a cualquiera de los dos anteriores, por una o más prácticas.

Con respecto a los copagos de odontología del convenio FOPBA-SOLP, los valores serán:
De consulta: 25 pesos (válido por mes calendario)
Restauración (amalgama o lámpara): 35 pesos.
Endodoncia (tratamiento de conducto): 30 pesos.
Extracciones: 25 pesos.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario