Involucran a olavarriense en graves irregularidades en Pami

Se trata de Fernando Ali, en una época ligado a la JOC, espacio juvenil del curismo años atrás, y actualmente delegado regional de Pami en Mar del Plata. La Justicia procesó al titular nacional de la obra social de los jubilados, Luciano Di Césare, por diversas irregularidades. En este sentido señalan que Ali sería uno de los encargados de financiar a la agrupación política “La Güemes” con fondos del Pami.

---------------------------

El actual fiscal y exministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli, procesó al titular del Pami a nivel nacional Luciano Di Césare, y al subdirector Mariano Cardelli, por irregularidades en el manejo de fondos. Una de las acusaciones es la de haberse autoimpuesto salarios cercanos a los 100 mil pesos.

Pero no sería la única irregularidad. También hay indicios de que utilizaría fondos de la obra social de los jubilados y pensionados para financiar su agrupación política “La Güemes” y es ahí donde ocuparía un rol clave el delegado regional del Pami en Mar del Plata, el olavarriense Fernando Ali.

Según informan diferentes medios provinciales, Di Césare y Ali tienen una estrecha relación y denuncian que este último tendría acuerdos con directores de algunas clínicas a los que les asignaría montos fijos mayores a los correspondientes y así obtendría un “reintegro” para su agrupación política.

Este sistema del Pami, llamado cápitas, de por sí cosecha críticas. Se trata de una asignación de dinero fija que la obra social le paga a los prestadores, presumiendo la cantidad de asociados que pueda atender. De comprobarse esta maniobra entre Di Césare y Ali la situación se haría todavía más difícil de sostener.

De acuerdo a las informaciones publicadas por medios de Mar Del Plata y Capital Federal, el de Fernando Ali puede ser mencionado como un claro ejemplo del complejo sistema que se montó para financiar a la agrupación del presidente de la obra social de los jubilados.

Antes de radicarse en Mar del Plata, Alí formó parte de la JOC (Juventud Olavarriense Convocada), es oriundo de Hinojo y que estuvo ligado al curismo. Organizó el concurso de bandas de rock “Vamos las bandas” que seleccionaba grupos de rock en un concurso y los premiaba con la grabación de un cd.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario