Invitan a participar en proyecto de saneamiento en rodeos de cría

Tiene por objetivo principal el control de enfermedades venéreas, tendiendo a su futura erradicación, y aumento de la eficiencia en los índices productivos y reproductivos del partido. Beneficia a productores ganaderos locales y se ofrece en el marco del Programa de Fortalecimiento Ganadero de Olavarría.

--------------
En el marco del Programa de Fortalecimiento Ganadero de Olavarría, el Gobierno Municipal invita a participar del “Proyecto de saneamiento en rodeos de cría en el partido de Olavarría”

Este proyecto tiene por objetivo principal el control de enfermedades venéreas, tendiendo a su futura erradicación, y aumento de la eficiencia en los índices productivos y reproductivos del partido.

Y además permitirá incrementar el número de terneros obtenidos por año, eliminar reproductores machos enfermos improductivos y favorecer el estacionamiento del servicio y de esta manera obtener mayor peso al destete, tropas más homogéneas y nacimiento en época apropiada de acuerdo con la mayor disponibilidad de forraje.

Se pretende con este proyecto aumentar un 5% el destete en un lapso de 5 años, lo cual dependerá del grado de adhesión de los productores y de su continuidad en el tiempo, no descuidando los aspectos nutricionales, sanitarios, etc.

Asimismo, se informó que con este plan los productores ganaderos obtendrán una reducción del 20% en la tasa de permiso de marcación para la totalidad de productores del partido, que acrediten al momento del pago de la misma la certificación de laboratorio de saneamiento de sus toros y para aquellos productores con un rodeo de hasta 500 animales, que no efectúen sanidad de los toros, el Municipio financiará a tasa 0 % los gastos de laboratorio, previo análisis de cada situación. El monto se devolverá al Municipio con el cobro de la primera venta posterior a la presentación del certificado.

En este mismo sentido, para aquellos productores que necesiten reponer reproductores positivos a enfermedades venéreas, el Municipio facilitará su vínculo con cabañeros locales que financien dicha compra y se recibirá asesoramiento y seguimiento de los casos por parte del equipo técnico del Programa de Fortalecimiento Ganadero local, conjuntamente con el profesional actuante de cada establecimiento.

Aquellos productores que estén interesados pueden comunicarse con el equipo de trabajo del Programa de Fortalecimiento Ganadero de Olavarría en la sede de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) del Gobierno Municipal, Moreno 2765.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario