Investigan si hubo "protección policial" hacia curandero acusado de abuso | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:21hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:21hs
Olavarría
24°

Investigan si hubo "protección policial" hacia curandero acusado de abuso

La Mañana de Bolívar

La fiscal Dra. Julia María Sebastián inició una investigación para determinar si hubo o no protección policial hacia el "Hermano Raúl", quien se encuentra detenido y acusado de un presunto caso de abuso sexual ocurrido en la ciudad de Bolívar contra una menor oriunda de Tandil.

Según informa el periodista Víctor Cabreros (La Mañana de Bolívar) el escándalo se desató tras un "procedimiento que personal policial de la ciudad de Tandil llevó a cabo en el domicilio de la menor" que habría sido "víctima de un caso de abuso sexual" (por el hecho está imputado el manosanta Raúl Guerreño.)

Según el matutino de la vecina ciudad, se trató de "una requisa para provocar un informe socio ambiental realizado en cumplimiento de un oficio emitido por la defensa de Guerreño".

Tal procedimiento se habría llevado a cabo sin conocimiento ni participación del juez Villamarín ni de la Fiscalía actuante.

En tales movimientos estarían involucrados el olavarriense Dante Ferrante, jefe de la Sub DDI Bolívar "quien por estas horas habría sido directamente desafectado de la fuerza, en tanto que el jefe Departamental de 25 de Mayo, comisario mayor Abel Moussompes se habría tomado licencia por cuestiones personales, lo mismo que el jefe Distrital de Tandil,comisario Oscar Urruchúa" indica La Mañana.

Raúl Guerreño se encuentra alojado con prisión preventiva en la cárcel de Sierra Chica, imputado por "ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO POR SER COMETIDO POR MINISTRO DE CULTO".

En 2013 había sido denunciado por una situación similar en Olavarría y fue sobreseído.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.