Invertir en diamantes, ¿es una opción viable?

No son pocos los que, ante una crisis financiera o ante una situación compleja de los mercados, piensan en la posibilidad, seguridad y rentabilidad de invertir en diamantes.


Según los expertos, la respuesta es una sola: si, siempre que se pueda esperar un largo plazo.


"Los diamantes han tenido unas últimas seis décadas muy buenas, incluso comparando con el índice del dólar, con el Dow Jones. Han mantenido su valor a pesar de la inflación", explicaron a Infoeme desde la firma "Damián Colombo".


Para los expertos de esta firma, "la gente busca algún tipo de reaseguro cuando se habla de una eventual crisis financiera".


Si alguien desea una inversión segura, que mantenga y refuerce su valor subyacente, y que pueda convertir en cualquier momento, los diamantes son una buena opción.


Por otro lado, desde "Damián Colombo" indicaron que el mercado de diamantes en la región no tiene especialistas. "La mayoría son joyeros, de ese ambiente y no tanto dedicados al diamante".


Hay que tener mucho conocimiento del tipo de asesoramiento que se le brinda a la persona. Dentro del mundo de los diamantes, que es muy complejo, hay solo una muy pequeña proporción de la gema que tiene el grado de inversión.


También precisaron que "algunos economistas con conocimientos en el mundo financiero empezaron a indagar un poco en la materia del diamante como resguardo de valor. Hubo un par de intentos fallidos porque lo que sucede es que como tienen tantas propiedades que los hacen únicos, son muy difíciles de homogeneizar".


Al compararlo con el oro, desde "Damián Colombo" señalaron: "El diamante tiene algunas características que lo hacen similar al oro. Cuando vos compras oro como resguardo de valor te arriesgas porque está sujeto a mucha especulación por parte de los bancos centrales del mundo y hay una verdadera guerra de monedas detrás de esta cuestión".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario