Intimaron a la empresa que montó la antena y ahora deberán sacarla

Este jueves se intimó a la empresa Torresec, para que desmonte la torre que instaló días atrás en la intersección de San Martín y Alberdi, sin el permiso municipal correspondiente.

La empresa había iniciado un expediente para realizar la obra el pasado 17 de agosto. Posteriormente, el día 26 por decreto 2579/2016 se otorgó la prefactibilidad de la misma pero no el permiso para levantar la estructura, a la espera del cumplimiento de otros trámites necesarios para este tipo de instalaciones.


Ante la grave irregularidad cometida por la empresa, el Intendente en uso de sus facultades, decidió intimar a Torresec para que desmantele la torre. Mientras tanto, a principios de esta semana se labraron actas que fueron remitidas al Juzgado de Faltas municipal para que actúe en consecuencia por las actividades realizadas a destiempo y sin autorización.


La empresa deberá a la brevedad regularizar su situación y cumplir con los pasos obligatorios para obtener la habilitación municipal. A su vez, aclararon que en la torre en cuestión no hay elementos contaminantes y que su función como soporte de empresas de telecomunicaciones, en un futuro, sólo se realizaría con los estudios y aprobación de los organismos competentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario