Internos son alfabetizados para acceder a la escuela primaria

Cerca de 30 internos de la Unidad Nº 38 se anotaron este verano al plan de alfabetización que ofrece el penal para poder continuar con la educación primaria. “Muchos alumnos esperan el fin de semana para mostrarle a su familia que han aprendido a escribir su nombre” contaron desde la Unidad. “He visto egresados de la primaria que hace años preguntaban como se hacía la B o como se escribía mamá, y hoy ya están en la escuela media pensando en un futuro distinto”, señaló uno de los internos que le enseña a sus compañeros.

--------------

El paso previo para ingresar a la educación primaria a veces se encuentra interrumpido por diversos factores, que impiden que leer y escribir no estén siempre al alcance de todos.

Es así que este verano, alrededor de 30 internos de la Unidad Nº 38 se han inscripto para ser alfabetizados por Luis B., que desde hace seis años viene batallando con libros y experiencias para que sus compañeros de celda y pabellones puedan abrir las puertas a un futuro diferente.

Acompañado por Adrián L., que recientemente finalizó los estudios secundarios, las clases rondan por las matemáticas y la literatura. “Muchos alumnos esperan el fin de semana para mostrarle a su familia que han aprendido a escribir su nombre” cuenta Luis.

Desde el acompañamiento de la Dirección de la Unidad hasta la constancia diaria de los encargados de los pabellones para egresar e ingresar los alumnos a clase, como así también la Escuela Primaria Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” que ofrece sus aulas y desde la Municipalidad de Olavarría que ha colaborado con material para desarrollar las clases todo tiene un ritmo y un clima de respeto que genera interés por despertar el conocimiento.

Las clases también responden a un acompañamiento de las maestras primarias que ofrecen material de estudio para que los alumnos comiencen a convivir con el ritmo educativo y familiar que ofrece la institución.

Desde su experiencia personal Luis destaca que “he visto egresados de la primaria que hace años preguntaban como se hacía la B o como se escribía Mamá, y hoy ya están en la escuela Media pensando en un futuro distinto”, concluyó.

Prensa: Servicio Penitenciario Zona Centro.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario