Internos de la Unidad Nº 38 donaron materiales didácticos

Fueron entregados en la Escuela Nº65 del barrio Aoma y comprendió alrededor de 100 juegos de letras y números, damas, dominó, tetris, recorridos, encastres, rompecabezas, abecedarios, figuras de animales y frutas etc.

-----------------------------------

Días atrás, alumnos internos de la Escuela de Educación Media Nº 5 con sede en la Unidad Penal Nº 38 entregaron materiales didácticos a la Escuela N° 65 del barrio AOMA.

La entrega comprendió alrededor de 100 juegos de letras y números, damas, dominó, tetris, recorridos, encastres, rompecabezas, abecedarios, figuras de animales y frutas etc.

“Continuamos con este proyecto de hace años, colaborando con otras instituciones y permitiendo que los alumnos puedan salir y recolectar experiencias para transmitir al resto de la población carcelaria” contó Laura Caba, docente y coordinadora del Taller junto con Rosana Benítez.

La sociedad y las instituciones se han hecho eco de estas colaboraciones y el reconocimiento para los alumnos y el equipo docente de la E.E.M Nº5 es muy importante para continuar ofreciendo oportunidades socializadoras a través de la educación, a esto se suma el gran reconocimiento en la Feria de Ciencia y Tecnología y la motivación del equipo docente para continuar trabajando por la inclusión.

Recordemos también que el Taller de Construcción de Material Didáctico fue premiado como Proyecto Escuela Solidaria en el año 2009 por la Presidencia de la Nación y las actividades de recolección y reciclado de plástico para la posterior confección de juegos destinado a entidades educativas, sigue funcionando con resultados altamente satisfactorios y hasta el día de la fecha se han entregado más de 5 mil juegos.

Desde sus inicios en el 2007 son varios los sectores que han podido intercambiar experiencias con el Taller de Materiales Didácticos como centros culturales, hospitales, jardines de infantes, colegios, localidades vecinas, instituciones provinciales, deportivas, rurales, festivales y ferias.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario