Interés cultural y turístico para el 13° Festival de Doma y Folclore de Olavarría

Fue declarado por el Concejo Deliberante local.

La gran fiesta criolla de los olavarrienses que culmina el próximo domingo, es destacada por el cuerpo legislativo por brindarle a nuestra ciudad “una programación musical de primer nivel, con artistas consagrados en todo el país como Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino, Los Huayra y Bruno Arias, entre otros".

El texto del Decreto además remarca la importancia de la presentación de artistas de la región y fundamentalmente de los artistas locales. Por otro lado, destaca la cobertura de los medios de comunicación de carácter nacional como Canal 9, CN23, Radio Continental, Radio Nacional y la Agencia de Noticas Télam.

Simultáneamente explica que su realización excede los límites de los privados y representa una gran ayuda a las instituciones sociales y deportivas de Olavarría, al paso que el movimiento de turismo que el Festival genera en la Ciudad en sus cinco jornadas favorece el desarrollo de la ciudad y su posicionamiento a nivel nacional como atractivo turístico.

Por otra parte, la declaración resalta la "gran oportunidad" que se le da a los artistas independientes a través del nuevo certámen de canto “Talentos latentes” y la participación de los artesanos, que confeccionan obras y productos autóctonos y representativos, favoreciendo con su exposición no solo la circulación cultural de sus significados, sino el circuito de comercialización, fundamental para su sostén y desarrollo.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, hará la entrega a los organizadores en la jornada del sábado en el escenario Horacio Guarany.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario