Intensas negociaciones antes del tratamiento de la suba de Tasas

A menos de 24 horas para la asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes se barajan varias opciones. Cambiemos podría presentar algunas modificaciones al proyecto alternativo aprobado en preparatoria por parte de la oposición. El eseverrismo incluiría cambios sobre los valores por zonificación. Renovación Peronista busca reunir votos para reflotar el tratamiento al impuesto a la Piedra aunque no se descarta que la discusión se pase a febrero, mediante una sesión especial.

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes deberá decidir en pocas horas sobre la suba de tasas municipales, en medio de innumerables negociaciones a contrarreloj para introducir cambios y lograr los ansiados 21 votos (decidirán 40 personas entre concejales y Mayores Contribuyentes).


Lo concreto es que la sesión preparatoria llevada a cabo hace 15 días, impuso un proyecto de aumento de tasas diferente al propuesto por el Ejecutivo – con valores más bajos y modificaciones en la zonificación para la Tasa de Servicios Generales Urbanos-.


El proyecto fue presentado por el eseverrismo y avalado por Radicales Convergentes, Frente UNA y el PJ. Rechazaron la iniciativa Cambiemos – insistió con la propuesta del Ejecutivo-, Renovación Peronista, que intentó ingresar un proyecto para subir un punto la alícuota del Impuesto a la Piedra pero no reunió los votos para incorporarlo como moción- y el FpV que votó en contra, de las dos primeras iniciativas.


En las últimas horas trascendieron varias opciones que podrían llegar a la discusión este jueves por la mañana.


Cambiemos estaría trabajando en algunas modificaciones al proyecto alternativo aprobado en preparatoria y en caso de no lograr los consensos, insistiría con la propuesta original.


El eseverrismo, en tanto, podría incluir algunos cambios sobre los valores por zonificación en la Tasa de Servicios Generales Urbanos después de una serie de críticas por la quita del concepto de valuación fiscal.


Renovación Peronista buscará reunir votos para reflotar el tratamiento del proyecto para elevar al 4% la alícuota del impuesto a la Piedra aunque no se descarta que la discusión se pase a febrero de 2017, mediante una sesión especial o directamente a abril del próximo año.


En tanto, el debate por el Presupuesto 2017 lograría avanzar aunque se esperan fuertes críticas de sectores opositores como ocurrió con la aprobación del nuevo organigrama.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme