Intensa jornada en distintos barrios se plantea el CAJ para el viernes

La jornada integral planteada desde el Centro de Acceso a la Justicia en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Anses, planea llegar con distintas herramientas a la Biblioteca 1º de Mayo, al barrio 12 de Octubre y a Villa Mailín. Asesoramiento para distintos trámites sociales gratuito.

El Centro de Acceso a la Justicia llevará adelante el próximo viernes 23 una jornada de trabajo en diferentes puntos de la ciudad. Los sectores incluyen el barrio Villa Mailín, la Biblioteca 1° de Mayo y la Sociedad de Fomento del barrio 12 de Octubre, situada en Hipólito yrigoyen y calle 13.

Se prevé atender consultas sociales referentes a trámites migratorios, asesoramiento jurídico gratuito, pensiones no contributivas y pensiones por discapacidad.

La jornada integral planteada desde el CAJ en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Anses, comenzará a las 10 hs. con un operativo que se dará en la Sociedad de Fomento del Barrio Villa Mailín, en Corrientes y Pellegrino, hasta las 13.

En aquel encuentro se prevé atender consultas sociales referentes a trámites migratorios, asesoramiento jurídico gratuito, pensiones no contributivas y pensiones por discapacidad. También se completarán formularios de AUH, Progresar, Hogar, mi TV Digital, entre otras. Es importante no dejar de aprovechar estos espacios, ya que, este tipo de operativos permiten trabajar con las demandas de los vecinos y vecinas de cada barrio de manera articulada e interdisciplinaria con el resto de los organismos nacionales, reafirman desde el CAJ.

Se pondrán a disposición las herramientas y políticas tanto del Estado Nacional, Provincial y Municipal para potenciar el rol y funcionamiento de las bibliotecas.

La jornada continúa a partir de las 13.30, cuando se realice un nuevo encuentro de Bibliotecas Populares con sus representantes, en el que se pondrán a disposición las herramientas y políticas tanto del Estado Nacional, Provincial y Municipal para potenciar el rol y funcionamiento de las bibliotecas. Dicho encuentro será en la Biblioteca 1° de Mayo, Dorrego 2557.

Para finalizar, se planea un nuevo encuentro con la red del PEC (Puntos de Encuentro Comunitario) del barrio 12 de Octubre, desde las 18.30 en la Sociedad de Fomento de este barrio, en Hipólito yrigoyen y calle 13.

QUÉ ES LA PEC?

La red PEC, conformada por actores barriales e institucionales de los barrios Trabajadores, 4 de Octubre, 12 de Octubre, Lourdes y Dorrego, tiene como principal objetivo el trabajo territorial orientado a la promoción de actividades recreativas y de contención para los jóvenes que por diversos motivos no cuentan con el apoyo ni los recursos para realizar actividades. La idea es desplegar las políticas del Sedronar, planificar una agenda de actividades con los referentes barriales y abrir espacios de reflexión y prevención en los diversos barrios de nuestra ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario