Instituto le puso fin al sueño "bataraz"

El equipo cordobés liquidó la serie de cuartos al vencer a Estudiantes por 80 a 69 en el Maxigimnasio. De esta forma, el "Bata" quedó eliminado del TNA.

Estudiantes se jugaba este domingo su último cartucho en el TNA. Debía vencer a Instituto para poner la serie 2 a 1 y estirar un cuarto juego. Pero el conjunto ganador de la Zona Norte fue más que el "bataraz" y lo venció 80 a 69. Con este resultado la llave por los cuartos de final llegó al definitivo 3 a 0 y el equipo de Pisani quedó eliminado del certamen.

Esta vez no hubo localía que empujara. Instituto fue mejor que el bataraz. Estuvo efectivo en ofensiva y aguerrido en defensa. Contrariamente, el equipo olavarriense fue lento en el ataque. Intentó, pero su rival simplemente fue mejor.

Los parciales del juego fueron 25-12, 21 y 22 iguales y 14-12 para el "bata". La diferencia, claramente, estuvo en los primeros diez minutos. La visita tuvo en Federico Mansilla y Juan Kelly a los goleadores de la noche con 17 tantos. Por el lado de Estudiantes Thomas fue el mejor con 16.

De esta forma, con este 80 a 69, se terminó el TNA para el equipo olavarriense. Se chocó con un rival duro; que demostró por qué fue el mejor de la Conferencia Norte. Quedará el remordimiento por aquel primer juego en el que los de Pisani casi se llevaron la victoria, pero el público "bataraz" deberá entender que se perdió ante uno de los firmes candidatos al ascenso.

Click acá para ver los números del juego

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario