Instalaron estaciones saludables en el paseo Mendía

Tras una gestión del PRO Primero Olavarría, este sábado se instaló una estación saludable en el paseo Jesús Mendía. Allí el referente local del espacio político Ezequiel Galli acompañó a los profesionales que llegaron desde la CABA para evacuar las consultas en materia de salud de los olavarrienses.

-----------------------------------

Tras una gestión del PRO Primero Olavarría, este sábado se instaló una estación saludable en el paseo Jesús Mendía. Allí el referente local del espacio político Ezequiel Galli acompañó a los profesionales que llegaron desde la C.A.B.A para evacuar las consultas en materia de salud de los olavarrienses.



Las Estaciones Saludables son un espacio de cuidado y promoción de la salud ubicadas en parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires. En las mismas los vecinos pueden realizar consultas sobre su estado de salud, recibir consejos sobre nutrición, realizar actividad física y afiliarse al plan de Cobertura Porteña de Salud.

El objetivo es mejorar los hábitos de los vecinos en materia de actividad física y alimentación y de esta manera prevenir los factores de riesgo que causan las enfermedades cerebro y cardiovasculares. Este tipo de enfermedades crónicas no transmisibles son en el presente la principal causa de muerte en la Ciudad de Buenos Aires.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario