Instalaron el primer “Ecopunto” en el Parque Eseverri

Se trata de un contenedor triple que permite la separación diferenciada con recipientes para papel y cartón, tetra brik y botellas de plástico. “La idea es concientizar sobre la separación de residuos y sumarlo a los puntos verdes” indicó la directora de Gestión Ambiental, Emilia Díaz. Adelantó que próximamente se sumarán otros quince contenedores para el reciclado de botellas plásticas en diferentes lugares de Olavarría.

------------------------------

Con el objetivo de avanzar en la concientización ambiental a partir de los beneficios que genera la separación de residuos que pueden ser reutilizados, en las últimas horas quedó instalado el primer “Ecopunto”, en el Parque Helios Eseverri.

Se trata de un contenedor triple que permite la separación y recolección diferenciada de basura con recipientes de acuerdo a su material.

“Es un contenedor grande que tiene tres divisiones para concientizar en la separación diferenciada. Tiene uno que es para papel y cartón, tetra brick y otro para botellas de plástico” explicó la directora de Gestión Ambiental municipal , Emilia Díaz.



Señaló que el “Eco punto” va a quedar ahí instalado en el Parque y que podrá ser trasladado a lugares donde se lleven a cabo eventos masivos.

La funcionaria inscribió la acción en el marco del plan “Olavarría Verde” y explicó que el contendedor se sumará a los quince “Puntos Verdes” para el reciclado de botellas plásticas que ya se utilizan en la Ciudad.

Además, adelantó que se incorporarán otros quince puntos verdes: “En el Parque vamos a poner los quince nuevos y los quince que hay ahora van a instalarse en diferentes puntos de la Ciudad” comentó.

Sobre los resultados de los Puntos verdes, Díaz consideró que “ha sido excelente la cantidad de botellas recolectadas” y expresó que la intención “es concientizar sobre la separación de basura. Vamos a empezar con una campaña grande sobre concientización de basura que después incluirá el tema de las bolsas reciclables” explicó.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario