Instalarán en Azul un destacamento de Gendarmería

La fuerza estará abocada a la seguridad vial en las Rutas 3 y 226 aunque también "podrá colaborar a nivel local en seguridad ciudadana" indicó el comandante mayor Luis Di Passe.

En la ciudad de Azul comenzará a funcionar un destacamento de Gendarmería tras un acuerdo con el municipio que comanda Hernán Bertellys

La gestión municipal cedió formalmente a Gendarmería, a través de un comodato un edificio donde funcionaba Bromatología.

Para el intendente Bertellys con el acuerdo "estamos cumpliendo con un anhelo de más de 12 años, para darle seguridad a la región, especialmente a Azul" dijo.

Por su parte, el comandante mayor Luis Di Passe explicó que este destacamento actualmente estaba funcionando en Las Flores y "por una política institucional, de reestructuración y a partir de gestiones realizadas desde el municipio de Azul, se logró poder concretar esta posibilidad", indicó.

En una primera etapa llegarán 20 gendarmes y progresivamente se incrementará el personal.


Informó que "se trata de una sección de seguridad vial que tiene la traza de las Rutas 3 y 226 donde estará su misión primaria, pero también se podrá colaborar a nivel local en seguridad ciudadana".


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario