Instalarán puestos de vacunación en los Parques Mitre y Helios Eseverri

El horario será de 14 a 17 horas, y se insta a la comunidad a cumplir con los esquemas de vacunación, siendo ésta la manera más eficaz de prevenir enfermedades y mejorar no sólo la calidad de vida individual sino la salud pública.

--------------------------------

Este domingo 26 de octubre, la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria instalará dos puestos de vacunación: uno en el Parque Mitre y otro en el Parque Helios Eseverri, de 14 a 17 horas.

Se insta a la comunidad a cumplir con los esquemas de vacunación, siendo ésta la manera más eficaz de prevenir enfermedades y mejorar no sólo la calidad de vida individual sino la salud pública.

En este sentido, se recuerda que hasta el 31 de octubre se lleva a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis. Todos los chicos de 1 a 4 años inclusive deben recibir una dosis extra de dos vacunas: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y la Sabín contra la poliomielitis (se administra en forma de gotitas por boca). Deben vacunarse todos los chicos de esas edades, más allá de que estén al día con los esquemas de vacunación.

A nivel local se adhiere a esta Campaña Nacional de Vacunación que tiene como objetivo seguir manteniendo a la Argentina libre de estas enfermedades, que si bien en nuestro país han sido eliminadas gracias a las vacunas; en otras regiones del mundo continúan causando casos graves y muertes.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario