Inspecciones en la Terminal: 80% de los micros en infracción

Fue el índice más alto durante los controles realizados el fin de semana por el ministro de Trabajo provincial. En total, el 25,9 por ciento de los ómnibus controlados en terminales de la provincia durante el último fin de semana estaba en infracción, y algunos de los servicios debieron suspenderse.

----------------------

El 80% de los micros inspeccionados en la Terminal de Olavarría durante el fin de semana por el ministerio de Trabajo de la Provincia fueron hallados en infracción.

El índice se convirtió en el peor de todas las ciudades en las que se efectuaron los controles.

En total fueron 10 inspecciones (8 infracciones, 2 verificaciones y 6 suspensiones).

A nivel provincial, el 25,9 por ciento de los ómnibus controlados en terminales de la provincia durante el último fin de semana estaba en infracción, y algunos de los servicios debieron suspenderse.

Durante el procedimiento se realizaron 305 inspecciones, de las cuales 226 fueron verificaciones, 79 terminaron en infracciones y en 14 ocasiones se debió suspender el servicio, razón por la cual se requirió el recambio del conductor de la unidad para poder continuar con el viaje programado.

En las terminales con mayor índice de infracción estuvieron Bahía Blanca 50; Villa Gesell el 47,5; Puente La Noria 45,4; Partido de la Costa 35 y La Plata 31,8 por ciento.

Al respecto, el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, explicó que “estos procedimientos se enmarcan en el Operativo Verano 2014 que realizamos todas las temporadas, durante el cual profundizamos los controles no solo en terminales de ómnibus de mediana y larga distancia, sino también en balnearios, paradores, restaurantes, comercios y hoteles, entre otros”.

“Lo que se hacemos es verificar el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso.

En caso de que se superen las horas de descanso, se suspende el servicio y se recambia el conductor de manera de afectar lo menos posible a los pasajeros”, agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario