Inspecciones en la Terminal: 43% de los micros en infracción

Una vez más Olavarría registró uno de los índices más altos durante los controles realizados durante el receso de fin de año por el Ministerio de Trabajo bonaerense. En total, el 16,9% de los ómnibus de media y larga distancia controlados en terminales de la provincia estaba en infracción, y algunos de los servicios debieron suspenderse temporalmente.

-------------------------------

Los ministerios de Trabajo y Salud y la Agencia Provincial de Transporte realizaron durante el receso de fin de año un intenso operativo de controles en el marco del Operativo Sol que arrojaron resultados contundentes, tanto en terminales de ómnibus –descanso de los choferes y condiciones de las unidades de autotransporte- como así también en referencia a los tests de alcoholemia.

En este sentido, la cartera a cargo de Oscar Cuartango detectó un 16,9% de infracciones como resultado del operativo de inspecciones a choferes de ómnibus de media y larga distancia llevadas a cabo en las principales terminales de la Provincia.

Las inspecciones se llevaron a cabo de manera conjunta con personal del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación el 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y continuaron el 5 y 6 de enero. Durante las mismas, se verificó que los conductores tengan sus correspondientes descansos, que tengan su libreta de choferes y que la misma cumpla con la normativa vigente en cuanto a su llenado y demás formalidades.

En total, se realizaron 1073 inspecciones, de las cuales 892 fueron verificaciones y 181 resultaron en infracciones. En 26 ocasiones las faltas derivaron en suspensiones temporales del servicio por incumplimiento de las horas de descanso. Los servicios se retomaron al momento del recambio de los conductores.

Las terminales en las que se verificó el mayor índice de infracción fueron Tandil (45,7%) y Olavarría (43.3%); y La Plata (6,3%), Tigre (11,4%) y Mar del Plata (12,2%) son, por otro lado, los puntos en los que se detectó el menor porcentaje de infracción.
En este sentido, el ministro de Trabajo Oscar Cuartango explicó que “cuando comenzamos a hacer estas tareas de fiscalización, el índice de infracción rondaba el 40%. En estos últimos años hemos logrado perforar el piso del 18% de manera sostenido. Esto es fruto a la continuidad de las inspecciones, que más allá de los números fríos, representan mayor seguridad y tranquilidad para las personas que transitan por las ruta de la Provincia”.

El detalle de los resultados en todas las terminales verificadas son los siguientes: en Mar del Plata se labraron 27 infracciones sobre un total de 22 inspecciones (12,2%) y 2 suspensiones (0,9%); en Tandil se labraron 53 infracciones sobre un total de 116 inspecciones (45,7%) y hubo 6 suspensiones (5,2%); en Olavarría se labraron 13 infracciones sobre un total de 30 inspecciones (43,3%) y 4 suspensiones (3,3%); en Villa Gesell se labraron 43 infracciones sobre un total de 241 inspecciones (17,8%) y 7 suspensiones (2,9%); en Mar de Ajó se labraron 22 infracciones sobre un total de 168 inspecciones (13,1%) y 4 suspensiones (2,4%); en La Plata se labraron 13 infracciones sobre un total de 208 inspecciones (6,3%) y se produjo 1 suspensión (0,5%); y en Tigre se labraron 10 infracciones sobre un total de 88 inspecciones (11,4%) y 2 suspensiones (2,3%).



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario