Inspecciones bromatológicos

Bromatología realizó 48 inspecciones en comercios y transportes de sustancias alimenticias. Se comisó mercadería con contaminación cruzada y corte en la cadena.

------------
La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria a cargo del Dr. Federico Larroudé, durante la semana pasada realizó 48 inspecciones en comercios de distintos tipos de rubros. Los controles sanitarios comprendieron supermercados, despensas, carnicerías, pollerías, pescaderías, fábricas de pastas, panaderías, restaurantes, rotiserías, y transportes de sustancias alimenticias.

En las inspecciones a los transportes de sustancias alimenticias se encontraron una serie de infracciones que fueron remitidas al Juzgado de Faltas.

A continuación, desde la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, se informó en detalle las faltas detectadas en cada uno de los casos, donde se procedió al comiso de la mercadería:

- En un vehículo perteneciente a la Sra. Boccagni Anabella se comprobó: falta de habilitación de transportes de sustancias alimenticias; falta factura y/o remito de la carne en existencia; el transporte no contaba con equipo de frío, deficiencias edilicias en la caja de carga del transporte: deterioro estructuralmente, falta de burletes completos, oxido en parte de las puertas como así también en la ganchera, en el piso se observan agujeros y picaduras ferrosas; ½ reses porcina en conjunto con cortes de carne vacuna; la temperatura en las ½ reses era de 10,4 ºC – 14,3 ºC- 13,6 ºC, superando ampliamente el máximo admitido; ½ reses en contacto directo con el piso; presencia de un tambor con cortes de cerdo en mal estado; potencial contaminación cruzada; y falta de libreta sanitaria e indumentaria al personal. Se procedió al comiso.
- En un transporte perteneciente a Rodríguez Omar se comprobó: falta de habilitación municipal para el transporte de sustancias alimenticias, unidad de transporte inadecuada, y falta de libreta sanitaria e indumentaria al personal. En este caso, se realizó el comiso de aproximadamente 60 Kg. de panificados (pan rallado, confituras, pan y pre pizzas).
- En el transporte de la panadería “La Española”, perteneciente a Lazcano Sergio, se observó en la zona de carga alimentos perecederos (lácteos y fiambre), transportados inadecuadamente sin la separación en la unidad de carga.
- En el transporte de panadería “Don Vicente” de Sierra Chica, propiedad del Sr. Guevara, Gabriel, se comprobó: falta de habilitación para transporte de sustancias alimenticias; panificados transportados en forma inadecuada, sin protección (falta de envase); productos en la cabina del conductor, y falta libreta sanitaria. En este caso, se procedió al comiso de panificados 28 kilos (panificados y confituras).
- En Transportes Olalac. S.R.L., se comprobó: falta de habilitación para transportes de sustancias alimenticias; equipo de frío apagado, transportando fiambres y lácteos; corte de cadena de frío en perecederos. Se realizó el comiso de 15 paquetes de salchichas por 6; 6 paquetes de patitas de pollo por 400grs; y 16 paquetes de chorizos.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario