Insólito: se roban imagen de un Santo y la venden en el barrio

Ladrones ingresaron a la capilla Inmaculada Concepción del barrio Coronel Dorrego y se apoderaron de la figura de San Expedito. Tras perpetrar el robo, los delincuentes ofrecían en venta la imagen a los vecinos como augurio de “buena suerte”. “Lo ofrecían como si vendieran naranjas. ‘Compre, compre el Santo que le va a traer mucha suerte’” contó Mabel Marchetti de Antista, la referente de Cáritas y de la Iglesia del lugar. El Santo pudo ser recuperado y será regresado a la Capilla.

---------------

Ni los Santos son ajenos a la inseguridad y al comercio terrenal. Este fin de semana se produjo un insólito robo en la capilla Inmaculada Concepción, ubicada en el barrio Coronel Dorrego, cuando desconocidos ingresaron a la sede y se apoderaron de la imagen de San Expedito, patrono de las causas urgentes.

Pero el increíble episodio no terminaría allí. Los delincuentes tocaban timbre casa por casa y ofrecían a la venta la imagen sagrada como augurio de “buena suerte”.

Mabel Marchetti de Antista, referente de Cáritas y de la Iglesia Inmaculada Concepción, relató a Infoeme la peculiar historia.

“El sábado a la mañana entraron los amigos de lo ajeno que tenemos por el barrio y se llevaron la imagen de San Expedito. El hecho es que rompieron una puerta y de todo lo que había ahí se llevaron el Santo” relató, incrédula.




“Tuvimos la suerte que la gente de la policía se portó espectacular y recorrieron el barrio, preguntando. Y una señora escuchó que los chicos andaban vendiendo al Santo. Hicimos contacto con ella y fuimos a buscarlo. Primero se encontraron con los chicos y después lo encontraron y a las 5 me devolvieron el Santo” contó.

Según describió Mabel los jóvenes ladrones “lo ofrecían como si vendieran naranjas. Decían ‘compre compre el santo que le va a traer mucha suerte’” indicó.



La referente de la entidad religiosa recordó que el episodio se suma a una serie de hechos “que ya venimos sufriendo. Primero el incendio más las pequeñas cosas que rompen todos los días y que venimos sufriendo. Que se hayan llevado el Santo es increíble y más que lo hayan salido a vender” afirmó.

San Expedito será regresado a la capilla cuando finalicen las tareas de reacondicionamiento en el lugar.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario