Inseguridad: estudian llegada de Gendarmería a Olavarría

Así se informa desde el Municipio tras la última reunión realizada en el Salón Blanco del Palacio San Martín, allí se trataron temas en relación a los hechos ilícitos ocurridos en la planta rural y urbana.

El informe emitido desde Prensa Municipal, indica que en el encuentro realizado el pasado jueves, se hizo hincapié en que se han realizado numerosos allanamientos en los últimos meses, la mayoría de ellos positivos, pero las aprehensiones casi en su totalidad no se convierten en detenciones. Esto ha llevado a que los representantes de las fuerzas vivas tengan una gran preocupación.


Desde el Consejo se pidió una reunión con el Juez, quien se excusó de no poder concurrir a la misma por cuestiones familiares.


Además, comunicaron que, en cuanto a la zona rural, se hizo la presentación del nuevo Coordinador Zonal, comisario inspector Marcelo Mogaburo, quien comunicó que implementarán operativos de saturación en distintos puntos de la Ciudad, además de continuar realizando controles en los comercios tales como carnicerías, rotiserías y restaurantes, conjuntamente con personal de Bromatología y que pondrá a disposición de la Fiscalía de Delitos Rurales un equipo de investigación para dar pronta respuesta a las denuncias.


Ante la problemática de animales sueltos, desde el Juzgado de Faltas se informó que se han labrado infracciones por animales vacunos y equinos sueltos, principalmente en los ingresos a la ciudad. Se pide colaboración de los vecinos para realizar las denuncias correspondientes.


Por último, señalaron que se presentaron los hechos de abigeato del mes de agosto y las tratativas realizadas desde el Municipio para la presencia en la Ciudad de personal de Gendarmería y Seguridad Vial y para la restitución del personal policial que en la actualidad presta servicios en la localidad de Lanús.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario