Inseguridad: "Estamos como en el Lejano Oeste, es muy triste"

Así se refirió la titular de la Federación de Sociedades de Fomento, Elida Mapis de Saizar, a la situación que plantearán vecinos de un sector de la ciudad, esta tarde en el Barrio 12 de Octubre.

En diálogo con Infoeme, Elida Mapis de Saizar, titular de la Sociedad de Fomento 12 de Octubre y de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales de Olavarría, se refirió al encuentro que esta tarde mantuvieron vecinos de diferentes barrios, preocupados por reiterados hechos de inseguridad.


Forman parte del encuentro, vecinos de los barrios 4 y 12 de Octubre, Lourdes, El Progreso, 30 de Abril, Acupo III y Coronel Dorrego.


En principio, Mapis de Saizar indicó: "Entre los distintos barrios tenemos problemáticas parecidas, relacionadas directamente a la inseguridad. Buscaremos una solución entre todos y decidiremos qué hacer. Queremos realizar un petitorio para entregar a la policía, al Municipio y a la Justicia".


Funcionarios municipales también formarían parte de la reunión, pero no así las autoridades policiales: "Policía no queremos porque los van a atacar, ya nos ha pasado y se arma un revuelo que no se entiende nada".


Refiriéndose puntualmente a la situación del barrio, comentó: "Hace más o menos veinte días que se ha agravado la situación, andan a los tiros a cualquier hora. Son siempre las mismas personas, ya hemos hablado con la policía, pero resulta que los atrapan y a los dos o tres días los largan".


Esta situación ya es límite, andan a los tiros a las siete de la tarde. No puede ser que tengamos que vivir así, estamos como en el Lejano Oeste, es algo muy triste esto.


Sin embargo, aseguró: "La policía anda por los barrios, pero sabemos que no tienen los móviles suficientes para una ciudad tan grande como Olavarría. Andar, andan los policías, hasta en bici o en moto".


"Queremos que desde la justicia, al menos nos expliquen porqué esta gente está afuera. Nos son muchas personas, serán unas cinco que delinquen" lamentó la titular de la Federación.


En sintonía con el reclamo de su barrio, el resto de los que se encuentran dentro de este sector de la ciudad, también piden ser escuchados: "En el resto de los barrios también tienen los mismos problemas. Ahora están más tranquilos, pero cuando nosotros decíamos que estábamos tranquilos ellos tenían problemas y ahora es al revés".


No podemos salir a hacer una compra a la tardecita porque estos locos andan a los tiros. No estamos acostumbrados a vivir así.


"No vamos a pretender que sea como hace treinta años atrás, que salíamos a hacer los mandados y dejábamos la puerta de la casa abierta, pero sí pedimos tranquilidad" finalizó Elida.

A esta hora de la tarde, los vecinos continúan reunidos y comunicarán las novedades del encuentro horas más tardes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario