Inscripción abierta a las carreras del ITecO

Comenzarán a dictarse a partir del 28 de marzo. Por consultas o informes comunicarse al teléfono (02284) 424239.


Continúa abierta la inscripción para las Tecnicaturas Superiores que se dictan en el Instituto Tecnológico de Olavarría (ITecO) que comenzarán a dictarse a partir del 28 de marzo de 2016.


Todas las carreras poseen un sistema de Práctica Profesionalizante y Pasantías Rentadas que permite al alumno adaptarse al ámbito laboral.


También hay becas disponibles para alumnos que se inscriban en cualquiera de las carreras. (Sujetas a requisitos establecidos por Fundación ITecO).

Inscripción

Los interesados podrán hacerlo de lunes a viernes en la sede del ITecO sita en Los Tilos y Los Paraísos – Parque Industrial I, de 8 a 12 y de 16,30 a 21,30 hs.

Documentación a presentar: para inscribirse en 1º año Título Polimodal o Secundario (Original y fotocopia), Fotocopia DNI (1ª y 2da. Hoja), Fotos Carnet (2), Certificado de Buena Salud Psicofísica

Por consultas o informes, comunicarse al Tel: (02284) 424239.

mail: secretariaiteco@outlook.com - Web: www.iteco.edu.ar

Tecnicatura Superior en Administración General:

Esta carrera está orientada a la formación integral de profesionales capacitados para gestionar y administrar cualquier tipo de empresa u organización.

Para el dictado de las clases en esta carrera, el Instituto Tecnológico de Olavarría cuenta con un reconocido cuerpo de docentes que, además de brindar sus amplios conocimientos teóricos en la materia, contribuyen a participar a los estudiantes de su propia experiencia de desempeño profesional, tanto en el sector público como privado de la ciudad y la zona.

La Tecnicatura Superior en Administración General es una carrera de tres años de duración, orientada a ofrecer a sus graduados una firme oportunidad de colocación laboral en nuestra región, la cual cuenta con un pujante polo productivo industrial cuyo crecimiento acelerado genera una demanda concreta de profesionales jóvenes y emprendedores para acompañar su firme desarrollo. Son numerosas las empresas que, hoy en día, encuentran en el técnico en administración un recurso muy valioso para lograr una gestión más eficaz y eficiente.

Con las herramientas brindadas por esta sólida formación técnica, el futuro profesional en Administración estará capacitado para desempeñar funciones operativas y de liderazgo en distintas áreas de gestión administrativo-contable, financiera, de recursos humanos, productiva, etc. tanto en empresas privadas como en organizaciones e instituciones públicas. Esto hace de la Tecnicatura Superior en Administración General, la opción académica más completa de la región.

Tecnicarura Superior en Mantenimiento Industrial:

El un mercado laboral , enmarcado en el vértigo y la dinámica que le imprime el mundo globalizado, requiere cada vez más de graduados adecuadamente formados y actualizados en materia de conocimientos, campo donde el manejo de aspectos específicos es valorado de manera superlativa por parte de las empresas e industrias que demandan los servicios de los estudiantes. El mantenimiento en las industrias de la zona cambia según sea su magnitud. Las pequeñas empresas, que son gran mayoría en general, tienen una gran necesidad de incorporar personal que se encarguen de estas tareas.

En ese contexto, el Instituto Tecnología de Olavarría, mantiene su política de adaptación a cada momento socio-económico particular y es así que promueve la formación de sus alumnos a través de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial que, además de aportarles saberes básicos en cada área, tienen como objetivo fundamental responder satisfactoriamente a las necesidades de la región. Esta tecnicatura permite a los estudiantes una rápida inserción laboral. El graduado tiene una ventaja competitiva en el mercado, ya que sus conocimientos le aseguran estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, metodologías y lenguajes propios de la carrera.

Gracias a los vínculos con numerosas empresas y reconocidos empresarios, el Instituto posibilita la práctica profesional y la inserción laboral de sus estudiantes, manteniéndose además a la vanguardia en su propuesta académica y planes de estudio.

Tecnicatura Superior en Minería:

El Partido de Olavarría se destaca por ser el centro minero de la Provincia de Buenos Aires. La producción primaria generada localmente ha sido integrada a otros procesos de carácter industrial, obteniendo productos de alto valor agregado, tales como cemento, tejas, pisos cerámicos, ladrillos, etc.

Este es el motivo por el cual el Instituto Tecnología de Olavarría, elabora una propuesta curricular en respuesta a la demanda concreta de formar profesionales técnicos, con idoneidad en el trabajo relacionado básicamente con la explotación, extracción y elaboración de los diferentes materiales rocosos.

El Técnico Superior en Minería esta capacitado para:

- Proyectar las acciones de prospección, exploración, evaluación y desarrollo de yacimientos.

- Realizar análisis y ensayos mineros.

- Operar materiales, equipos e instalaciones en las acciones de comunicación y tratamiento, perforación, o voladura.

- Realizar los mantenimientos, predictivo, preventivo, funcional operativo, y correctivo de las instalaciones mineras.

- Gestionar de emprendimientos mineros

Estudiar en el ITECO facilita la incorporación de los estudiantes al medio de trabajo, ya que fortalecemos los conocimientos, habilidades y destrezas de cada uno, con la posibilidad que los estudiantes puedan realizar pasantías en grandes empresas y PYMES de nuestra ciudad. La mayoría de los estudiantes tienen su primer contacto con el mundo del trabajo de esa forma y entendiendo como será una futura relación laboral conociendo como se aplican en la práctica los conocimientos teóricos aprendidos. A su vez el Instituto inculca valores para que los estudiantes sepan como desenvolverse dentro de una organización, que conductas adoptar, como orientarse a resultados y que es el valor agregado que reconocen los empleadores actuales. Se desarrolla espíritu innovador, crítico y generador de cambio.

Para que los egresados tengan una salida laboral real, sabemos que tipo de profesional necesitan las empresas y los contenidos de la carrera se ajustan a ésas necesidades.

La Educación en el Instituto asume el desafío de articular las lógicas del sistema laboral y el sistema educativo, a fin de superar la vieja separación entre los modelos de educación y trabajo y los procesos en que se han venido expresando algunas practicas socioeducativas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme