Inscripción abierta al Curso de Cuidadores Domiciliarios

Se desarrollará en la Facultad de Ciencias Sociales y cuenta con certificación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Brinda herramientas para atender desde un abordaje integral a adultos mayores y personas con discapacidad.


Desde la Facultad de Ciencias Sociales se informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, que se implementará en el marco del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

La propuesta está orientada a capacitar a miembros de la comunidad para desarrollar tareas inherentes a la función del cuidador domiciliario, para lo cual se brindarán herramientas para cuidar y atender desde un abordaje integral a adultos y adultas mayores y personas con discapacidad que requieran de acompañamiento y asesoramiento en las actividades de la vida cotidiana, como por ejemplo la administración de medicamentos por vía oral y de uso externo indicados por profesionales, la preparación de alimentos y la ingesta asistida; la higiene y arreglo personal; las acciones preventivas de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales, y la colaboración en prácticas indicadas por profesionales, entre otras.

Las inscripciones permanecerán abiertas durante todo el mes de septiembre. El curso comenzará el 3 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales y tendrá una duración de cuatro meses. El material didáctico se entregará de forma gratuita a quienes participen del mismo.

Las personas interesadas en inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Tener entre 25 y 50 años de edad

-Nivel de estudios: primaria completa

-Presentar formulario de inscripción, que se podrá retirar y entregar en los siguientes lugares:

Mesa de Entrada de la Facultad de Ciencias Sociales, ubicada en Av. Del Valle 5737, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00.

Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en Moreno 2517, de lunes a viernes de 8.00 a 13.00.

Implementado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), este programa nacional se propone mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales brindándoles atención domiciliaria. Asimismo propicia las oportunidades de empleo e inserción en el mercado formal de trabajo del Cuidador Domiciliario como prestadores certificados. Una vez finalizado el curso se extenderá una certificación oficial expedida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por consultas comunicarse telefónicamente al 450331 / 450115 int. 307, de lunes a viernes de 9.00 a 19.00.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario